Correa Y González Se Alzaron La Voz Al Hablar Del Manejo De Los Fondos Del Instituto Ecuatoriano De Seguridad Social

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Correa y González se alzaron la voz al hablar del manejo de los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), enmiendas constitucionales y encuestas.
El presidente sacó a la luzsupuestas aspiraciones de Ramiro González para candidatizarse a la presidencia de la Nación. "Tienes legítimas aspiraciones pero lo que dices no es verdad (...). Tú te fuiste del Gobierno cuando aprobamosla Ley de Justicia Laboral que cortaba el subsidio del IESS al 40 % de las pensiones y es un subsidio absolutamente innecesario. Somos uno de los 5 países menos endeudados de Latinoamérica (...). Elproblema es tu base política y así no vas a llegar al 2017", le expresó el mandatario a González.
El expresidente del Consejo Directivo del IESS respondió: "Yo me opuse a que usted quite el 40 % delfondo de pensiones para solucionar otros problemas, porque otro Gobierno va a tener que pagarlo. Y no estoy haciendo campaña".
González, a pedido del moderador, expuso sus consideraciones de crisis."Crisis es cuando tenemos un endeudamiento superior al que cogió el Gobierno. Crisis tenemos cuando el 60 % de trabajadores de la construcción no son absorbidos por ese sistema, crisis tenemos cuando alsector financiero se le ha quitado más de $ 3 mil millones de depósitos. La inversión del Ecuador en el extranjero es del 0,8 %, como por ejemplo frente a 8 % de Chile. Hay que focalizar lossubsidios", dijo.
El presidente Correa calificó las palabras de González de "pura demagogia". "¿Si vieron el sancocho que hizo? Y nadie habla del bienestar humano. Por supuesto que hay problema, hemos perdido5 mil millones. Pero pregunto: ¿se ha perdido el bienestar humano, se han enrollado carreteras, se han eliminado escuelas del milenio..?".
Correa, quien tomaba la palabra cada vez que considerabanecesario hacer alguna aclaración, lo acusó de haber armado su base política con el IESS; y que ahora busca “quedar bien” con los empresarios para conseguir financiamiento para su campaña. El ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Ecuatoriano De Seguridad Social
  • Instituto Ecuatoriano De Seguridad Social
  • INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL SEGURO GENERAL DE RIESGOS DEL TRABAJO
  • ANALISI DE LA VISION DEL HOSPITAL DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA CIUDAD DE MANTA
  • El instituto mexicano del seguro social
  • Instituto dominicano de seguros sociales
  • instituto dominicano de seguro social
  • instituto de seguros sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS