Correa

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Respuesta 2.

Muchos diseñadores no conocen la influencia tan negativa que provoca en la capacidad de carga de la transmisión por correas un ángulo de contacto inferior a 120°. Esto se haceevidente en la figura 9, donde puede ser observado que ángulos menores que el recomendado requieren una tensión inicial en la correa superior a la fuerza útil que se desea trasmitir.

Con el objetivo decalcular el ángulo de contacto en una transmisión por correa abierta y de dos poleas, puede ser empleada la siguiente fórmula:

Siendo:

α1 : Ángulo en la polea menor (°).

d1 : Diámetroprimitivo de la polea menor (mm).

d2 : Diámetro primitivo de la polea mayor (mm).

a : Distancia entre centros de poleas (mm).

Para esquemas de transmisión con más de dos poleas es convenienteun análisis gráfico que permita obtener los angulos de contacto entre la correa y las poleas por una medición de ellos en el dibujo a escala.

Respuesta 3.

CORREAS PLANAS: Las correas planas secaracterizan por tener por sección transversal un rectángulo. Fueron el primer tipo de correas de transmisión utilizadas, pero actualmente han sido sustituidas por las correas trapezoidales. Sontodavía estudiadas porque su funcionamiento representa la física básica de todas las correas de trasmisión.

CORREAS MULTIPISTA O ESTRIADA: Actualmente están sustituyendo a las trapezoidales, ya que alpermitir pasar por poleas tanto por la cara estriada (de trabajo) como por la cara plana inversa, permite recorridos mucho más largos y por lo tanto arrastrar muchos más sistemas. Además permiten elmontaje de un tensor automático. En las aplicaciones más conocidas, la de los automóviles o vehículos industriales, pueden arrastrar por ejemplo a la vez: Alternador, Servodirección, Bomba de agua,Compresor de aire acondicionado, Ventilador (este último sólo en tracción trasera e industriales).

Generalidades

Las características más importantes de las correas de trasmisión se obtienen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo
  • correo
  • Correos
  • Correo
  • Correo
  • correo
  • correo
  • El Correo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS