correas

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Carlos Alberto Fonseca 430165 automa. Industrial
TEMA CORREAS EN V
1.-CUALES SON LAS ZONAS DE UNA CORREA EN V?
Zona de tensión: Es un cojín de goma con capacidad par5a absorber los esfuerzos de tracción durante la flexión de la correa.
Zona neutra: Es una sección de la correa en la parte central conformada por una o varias líneas de cuerdas inextensibles, de gran resistencia, que tienenpor objeto soportar la carga ejercida sobre la correa y resistir cualquier tipo de alargamiento.
Zona de compresión: Es el cojín de la parte inferior, de una clase de goma con capacidad para dar la rigidez lateral necesaria y absorber los esfuerzos de compresión durante la flexión de la correa alrededor de la polea.
Las correas llevan un revestimiento de la tela flexible de algodón, cortada alsesgo y sometida al proceso de vulcanización que protege eficazmente el interior de la correa.
 

2.- CUALES SON LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA FABRICACION DE UNA CORREA EN V?
Las correas en V se fabrican usualmente en tela y refuerzo de cordón, generalmente de algodón, rayón o nylon, y se impregnan de caucho (o hule)
3.-CUALES SON LAS CLASES DE CORREAS UTILIZADAS EN LOS SISTEMAS MECANICOS?
1.Correas en V: Existen diversas clases de correas en v de acuerdo con la utilización que se asigne a cada una de ellas, la maquina donde estén ubicadas y la potencia que se quiera transmitir, siendo las principales:
CORREA SINFÍN DE FLANCOS PLANOS: Es la clase más común y la que tiene mayor aplicación porque se adapta a casi todos los requerimientos de transmisión por enlace flexible.
CORREASINFÍN DE FLANCOS CÓNVACOS: Son correas con flancos cóncavos como se aprecia en la figura y que por el efecto del abombamiento de la parte central y de la presión al flexarse en la ranura de la polea, se vuelven planas, ofreciendo un mayor contacto en la ranura de la polea.
CORREA SINFÍN PARA VELOCIDAD VARIABLE: Esta correa en la parte interior se parece a la correa con dentado interior, con ladiferencia de que es más ancha y en algunos casos más gruesa. Se utiliza en variadores de velocidad (sin cambiar de polea)
CORREA PARA UNIR JUNTAS: Se caracteriza por tener perfecciones equidistantes que permiten adaptarla a cualquier longitud. El empalme se realiza utilizando juntas metálicas especiales que tienen como pasadores dos tornillos. La sección transversal es igual a la de los tiposcomunes de correas en V.
CORREA ESLABONADA: Los eslabones están construidos en un tejido de cuerdas inextensibles y de gran resistencia vulcanizados. Estos eslabones se unen entre sí por pasadores de acero bañados en cadmio para evitar la oxidación. Los eslabones se construyen en todos los tamaños normalizados. Cada eslabón lleva un pasador remachado en la parte inferior con una arandela paraprotegerlo. El pasador que sobresale en la parte superior es para acoplar los eslabones, permitiendo adaptarla a cualquier longitud adicionando o removiendo eslabones según la necesidad. Esta clase de correa no lleva la tela de protección, pero se asienta muy bien en la ranura de las poleas, produciendo un buen efecto de agarre.
CORREA DOBLE V LADOS CÓNCAVOS: Estas correas se asemejan a dos correas enV unidas por el lado más ancho y su aplicación es para transmitir fuerza y movimiento a ejes que giran con diferente sentido de rotación, esto es en transmisiones serpentinas.
CORREA DOBLE V LADOS PLANOS: Presenta las mismas características de las correas doble V lados cóncavos, así como su uso en transmisiones serpentinas.
CORREA DENTADA: Esta clase de correa se diferencia de las otras en queel montaje no es sobre poleas con ranura en V sino sobre una polea dentada en donde los dientes deben tener igual paso que el de la correa. Se observa que el contacto de la correa no es con las caras laterales y que no presenta pérdida de potencia por deslizamiento. Su principal aplicación es en mecanismos sincronizados en transmisión de fuerza y movimiento.
CORREA SINFÍN CON DENTANDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos
  • Correas
  • El Corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS