Correccion De Los Antecedentes De La Canasta Basica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Antecedentes de la Canasta Básica.
Los precios de la canasta básica, especialmente de los granos y hortalizas, han registrado un nuevo incremento, según los comerciantes mayoristas y minoristas delmercado La Tiendona.
Los comerciantes de "La Tiendona" argumentan que los precios aumentan por el factor transporte.
El costo actual por el saco de fríjol rojo es de $40, en contraste con los $36 quecostaba hace un par de semanas mientras que el fríjol de seda ha llegado a costar hasta $55.
El ministro de Agricultura, Mario Salaverría, anunció el fin de semana pasado que se espera la mejorcosecha de granos básicos en la historia del país, pero a pesar de esta declaración, los precios de éstos han registrado un aumento en el mercado nacional.
Para Salaverría, los precios se encuentran dentrode los parámetros normales de valor por compra de fríjol, argumentando que todo se debe a la especulación por el alza que experimentó Nicaragua hace algunos días. Cabe destacar que se advierte unareducción para la próxima cosecha de exportación a El Salvador, debido a la alianza que firmó el Gobierno nicaragüense con Venezuela para la envío de legumbres.
Vendedores de La Tiendona, atribuyen elincremento de los precios de la canasta básica al alza significativa que ha tenido el combustible en lo que va del año.
Los precios de las hortalizas también han registrado una tendencia alcista, debidoal inicio de la época lluviosa del país. Verduras como la papa, güisquil y tomate han subido más de $2 el costal, según comerciantes.
Al contrario, productos lácteos como el queso han registrado unareducción en los precios y se espera que continúen bajando conforme avance el invierno, no así las carnes que según los minoristas de La Tiendona ha venido experimentando un alza en las últimassemanas.
Con el cierre de los puntos fronterizos de nuestro país, no solo las empresas privadas se han visto afectadas con la paralización del comercio, sino también los salvadoreños que ya experimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canasta básica
  • Canasta Basica
  • Canasta basica
  • La canasta basica
  • CANASTA BASICA
  • Canasta Basica
  • canasta basica
  • Canasta basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS