correccion para el stp

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CORRECCION QUE SE DEBE REALIZAR PARA
EL ENSAYO ESTANDAR STP.
RESUMEN
Se presentan las correcciones que deben aplicarse a los índices de penetración (NSPT) de campo, de acuerdo con el ProcedimientoInternacional de Referencia (IRTP), con el fin de obtener los valores de N1(60), requeridos en la utilización de las nuevas correlaciones y para la interpretación de la forma espectral del subsuelo,definida en la nueva Norma para Edificaciones Sismorresistentes COVENIN 1756-1998.
Se deduce el valor del factor de corrección (C) por el cual deben ser afectados los índices de campo, parareferirlos a una energía del 60%, considerando la energía incidente neta (Ei) para Venezuela. Así mismo, se presenta una expresión simplificada para determinar el (CN), que considera el efecto deconfinamiento.
Finalmente, se proponen algunas correlaciones entre los parámetros de resistencia al corte y los valores de N1(60) del subsuelo.

INTRODUCCION

La tendencia mundial en la interpretación delensayo de penetración estándar (SPT), es considerar que la energía teórica suministrada por el equipo de perforación durante la realización de la prueba en campo, debe ser ajustada y referida a unaenergía de referencia del 60 ó 70%, para obtener los valores corregidos del NSPT que serán utilizados en las diferentes correlaciones que permiten estimar los parámetros de resistencia al corte.
Así mismo,la norma COVENIN 1756-98, Edificaciones Sismorresistentes, sugiere definir la forma espectral del perfil del subsuelo de fundación, con base en correlaciones entre el Índice SPT y los valorescaracterísticos para la velocidad de propagación de las ondas de corte en el subsuelo.
En concordancia con el estado actual de conocimientos sobre el Ensayo de Penetración Estándar
(SPT), el índice depenetración utilizado en las correlaciones (N1(60)), corresponde al número de golpes
SPT corregido por efecto de la presión de confinamiento y por la eficiencia energética del equipo.
El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Configurar Vtp Y Stp
  • Par trenzado, ftp, utp, stp
  • Mi monologo para correccion y sugerencias
  • Dimensiones y niveles para la corrección de textos
  • Metodología para la corrección de f.p con armónicos
  • STP
  • Guía de corrección postural para pacientes con escoliosis
  • Materiales para la correcta corrección de un equipo de cómputo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS