Correccion Tipos De Estado Y Gobierno

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
TIPOS DE ESTADO Y DE GOBIERNO EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Estado: Es la sociedad política y jurídicamente organizada capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y afirmar supersonalidad y responsabilidad frente a las similares del exterior.
Tipos de estado:
Estado Unitario. Aquel regido por un gobierno central con poderes iguales y plenos sobre todo el territorio nacional, conunidad legislativa y subordinación departamental, provincial y municipal.
Estado Federal. Aquel compuesto por varios Estados que poseen gobierno peculiar, legislación privativa en diversas materias yuna gran autonomía administrativa, pero con respeto de la unidad representativa internacional, confiada a un ejecutivo federal o nacional.
Estado Confederado o Confederación es la unión de dos o másEstados antes independientes con un fin predeterminado, pero que mantienen su propia autonomía en general.
Estado simple. Aquel que se encuentra bajo la autoridad de un solo órgano, generalmentecentralizado.
Estado Compuesto. Son las Confederaciones, las Federaciones, y las Asociaciones de Estados.
Estado Plurinacional: Es la organización política y jurídica de una sociedad de varias nacionesunidas en un solo Estado con Gobierno de representación plurinacional y sujetas a una única Constitución Política.
TIPOS DE GOBIERNO:
Gobierno: Gobierno proviene de la palabra griega kubernao quequiere decir “pilotar un barco” o “capitán de un barco”, refiriéndose en ese sentido a ejercer el control y la dirección sobre algo.
El gobierno es un elemento esencial del Estado, integrado por aquellasinstituciones e individuos a los que el ordenamiento jurídico confía la potestad de organizar, representar y regir al propio Estado.
Monarquía: Es la forma de gobierno en la cual el jefe del Estadoes un rey o príncipe. Este posee un poder vitalicio (gobierna de por vida) y hereditario (recibe el poder por herencia, formándose una dinastía o familia real).
Autocracia: El gobierno se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos de gobierno
  • Tipos de gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • tipo de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS