Correcciones Del Adn

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La reparación del ADN, como su nombre lo dice, es un conjunto de procesos los cuales corrigen el ADN con el fin de evitar mutaciones y apoptosis.
Estos procesos pueden ser pre-replicativos opost-replicativos (lo que quiere decir, antes de la replicación del ADN y después de la replicación del ADN), y se pueden clasificar en:

Reparación directa: Las roturas del enlace fosfodiéster entre losdos nucleótidos dañados por alquilación se reparan. En ésta reparación interviene el ADN ligasa, y las alquiltransferasas reparan los daños por alquilación. Lo que hacen es transferir el grupo alquilodel ADN a la cadena polipéptida que le corresponde.
Reparación por escisión de bases: Aquí el nucleótido junto con su base mutada se eliminan, y se introduce el nucleótido correcto y se une con losdemás nucleótidos. En este tipo de proceso intervienen ADN glicosilasas especificas para cada base nitrogenada, AP endonucleasas, fosfodiesterasas, la ADN polimerasa beta y la ADN ligasa.
Reparaciónpor escisión de nucleótidos modificados: Este proceso repara el ADN que está distorsionado por la presencia de bases modificadas con grupos químicos muy grandes. Por lo mismo, este daño suele darsepor cambios químicos o radiación ultravioleta. Para reparar esto, intervienen endonucleasas que cortan de 24 a 29 nucleótidos alrededor de aquellos que estén mutados. Después interviene una ADNpolimerasa y una ADN ligasa.
Reparación de mal apareamiento de bases: En este caso las diferencias en la metilación de una cadena con respecto a la otra sirven para detectar fallos de replicación.Intervienen proteínas que cuando detectan cadenas hemimetiladas, retiran el nucleótido incorrecto e introducen el correcto. Este tipo de proceso de reparación del ADN puede ir acoplado a la replicación del ADN.Reparación por recombinación de roturas de doble cadena: Entre las causas de estas roturas están las radiaciones ionizantes y algunos mutágenos químicos. La reparación de las roturas puede hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duplicación y corrección de la duplicación del adn
  • Correcciones
  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS