Corrección de errores en una red pluvial

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Morelia Michoacán. Marzo 3 del 2012

Antecedente. Se realizó el proyecto para la captación, conducción y desalojo de las aguas pluviales de la casa-habitación ubicada en C-8 de Ciudad Tres Marías;planteando la solución con tubería de polietileno de alta densidad tipo ADS reforzada, de 30cm (12”)Ø, con inserciones del mismo material con tubería de 100mm (4”) Ø, que captan el escurrimiento deltalud, para que finalmente descargue a la barranca ubicada el noroeste de la propiedad.

Situación actual. Por cambios en obra, la pendiente de la tubería se modificó, instalándose con 0.5%, porinformación del personal de campo. El resto de las características del proyecto, se conservan.


Análisis. Para tener conocimiento de las posibilidades de funcionamiento, se desarrolla el análisisde posibilidades, con las consideraciones siguientes, se ajusta el valor de la intensidad de lluvia de diseño, de 175 mm/hr a 125 mm/hr, con la pendiente actual.



Consecuencias: Por loscambios en la pendiente el funcionamiento pudiera no ser el óptimo, por lo que podrían presentarse alguna o varias de las situaciones siguientes:

1. En el supuesto de que se presente una lluvia de lascaracterísticas estimadas inicialmente la tubería trabajará forzada, lo que disminuirá su capacidad y haciendo lento el desalojo.

2. En caso de que la lluvia que se llegara a dar, supere lacapacidad de desalojo de la tubería con la pendiente instalada, puede llegar a causar que se desborde el canal adyacente al talud debido a la lentitud del desalojo por funcionamiento a presión.

3.Para el caso de una lluvia torrencial, se pueden tener derrames generalizados en el canal, pudiendo darse también salidas de agua en los registro de cambio de tuberías y la presencia de flujo acondición crítica de desalojo con lentitud mayor.

Recomendaciones. Se pueden realizar las siguientes acciones: Incrementar la altura del muro que forma el canal captador localizado a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correccion de errores
  • Deteccion y correccion de errores
  • Errores estilo crol y su corrección.
  • CODIGO DE DETECCION Y CORRECCION DE ERRORES
  • correccion de error deposito detraccion
  • correccion de errores contables
  • Tp Teleinformatica: Correccion De Errores
  • Métodos De Corrección De Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS