corrección

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Facticidad subjetiva
Segundo de básica primaria es un nivel en el cual los niños han iniciado el proceso en lectura y escritura sin embargo, encontramos varias dificultades como: la bajacomprensión en las explicaciones de diferentes actividades; en las que debemos repetir más de 4 o 5 veces para hacernos entender, se ha observado en la actualidad bajos niveles de la actividad de escucha puesal tratar un tema dentro y fuera del aula, los niños oyen pero no interpretan, es así como después de realizar lecturas se hacen preguntas literales y no responden pues no han comprendido, anexo aestas situaciones se suman actitudes de desobediencia, desinterés, desatención y falta de concentración en la realización de las actividades de clase, siendo está una queja generalizada entre losdocentes en conversaciones pedagógica.
Las situaciones nombradas anteriormente hacen que como docente de lengua castellana y estudiante de maestría en lengua materna me cuestiones: ¿Cómo puedo mejorar laactividad de escucha en mis estudiantes, para que puedan comprender con facilidad? ¿Qué hacer respecto a mi quehacer pedagógico para implementar una didáctica afectiva y pedagógica hacia la lectura?¿Cómo enamorar a mis estudiantes de la lectura para mejorar su nivel de comprensión de la actividad de escucha?
Facticidad objetiva
Dando respuesta a lo anterior surge el proyecto “niñoscomprendiendo su entorno” el cuál busca mejorar la comprensión de la actividad de escucha a partir de la literatura infantil, utilizando lecturas con temáticas actuales que moldeen los comportamientos de losestudiantes y sean de su interés. Desde el PEI del colegio República del Ecuador “Desarrollo de competencias para la vida y la cultura democrática a partir de la comunicación”está orientado desde lacomunicación como reconocimiento al lenguaje como medio de lograr competencias, así pues siendo la escucha una de las actividades del lenguaje el proyecto se asocia a él. Así mismo va de la mano con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La correccion
  • Correccion
  • Correcciones
  • correcciones
  • Correcciones
  • correccion
  • Correcciones
  • Correcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS