correcion de factor de potencia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
CAPITULO I

EL PROBLEMA
En este capítulo se describe la necesidad presentada por la empresa CVG. VENALUM, específicamente en el área de Alto Voltaje, conjuntamente con el planteamiento delproblema, los objetivos y las limitaciones de la investigación.
Definición del Problema.

La industria Venezolana del Aluminio CVG Venalum tiene como función principal producir y comercializaraluminio primario y sus derivados en forma rentable. Dentro de los procesos de producción de la planta industrial, que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de la misma, están: Carbón(Molienda y Compactación, Hornos de Cocción y Envarillado de ánodos), Reducción (Complejo I, Complejo II y V Línea) y La Sala de Colada.

V línea se empieza a construir en el año 1985 como un complejode reducción de aluminio el cual estaría formado de 180 celdas electrolíticas de tipo Niágara. Inicialmente equipada con ánodos precocidos que operan a 230 KA y 93% de eficiencia de corriente, conconsumo de energía de 13.6 KWH/Kg. de Aluminio al utilizar tecnología Hydro Aluminium de Noruega. La misma fue terminada de construir en el año 1987 entra en plena operación en 1989, con una capacidad deproducción de 1722 Kg. de aluminio por día, incrementándose la producción en 113.000 t/año, para una capacidad de producción total de mas de 400.000 t/año. El más sólido proyecto consolidado por CVGVenalum.
La alimentación de la S/E de V línea proviene de una de las cuatro líneas de transmisión a nivel de 115 kV que suministra CORPOELEC desde la subestación Guayana B, específicamente de lalínea 4 (L4), la cual se encarga de suministrar energía al complejo III o complejo de celdas V línea.

Todas las S/E de CVG Venalum poseen una configuración de doble barra, ambas barras conseccionamiento. Las subestaciones con doble barra brindan flexibilidad para la operación del sistema y confiabilidad por falla o mantenimiento en barras. Esto juega un papel importante, ya que al tratarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcion de factor de potencia
  • Circuito Rl, Correcion Del Factor De Potencia
  • Correcion factor de potencia
  • Potencia electrica y correción del factor de potencia
  • Correcion del factor de potencia
  • Correcion De Factor De Potencia
  • Curso practico correcion del factor de potencia
  • (ejemplo) cotización correción de factor de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS