Correción en testimonios

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Correcciones en los testimonios artículo 118 CN
Al copiarse la escritura original, podrán incorporarse al testimonio las adiciones y enmiendas practicadas en la matriz o bien agregarse por medio de nota al pie. Los errores y las omisiones de copia que se detecten al expedir el testimonio, se especificarán y salvarán a continuación del engrose, como nota antes de la firma respectiva. Losque se adviertan después podrán enmendarse mediante razón notarial, fechada y autorizada por el notario público, al pie del testimonio.
Con igual autorización, los errores y las omisiones del engrose podrán corregirse después de la firma del testimonio. El notario que, con vista en la matriz, corrija un error inexistente en ella, será sancionado según este código, sin perjuicio de laresponsabilidad penal.

Número doscientos treinta y seis: Ante mí, Adriana Hernández Hidalgo, Notaria Pública con oficina en Sabalito de Coto Brus, frente al parque; comparecen: José Antonio Porras Chacón, casado una vez, agricultor, número de cédula uno – dos cero cuatro – nueve tres siete; Elsa Soto González, casada una vez, ejecutiva del hogar, número de cédula dos – uno seis cero – cero cincodos; y Luz Mery Porras Soto, casada una vez, ejecutiva del hogar, número de cédula seis – dos dos cero – ocho nueve cero; todos vecinos Lourdes de San Vito, Coto Brus, Puntarenas y dicen: Primero: Que el primer y segunda compareciente, solicitan al Registro Público se cancelen las limitaciones de habitación familiar que están a favor de la segunda compareciente, sobre la finca descrita en eltercer apartado, inscrita bajo las citas: cinco cero cero – uno ocho cuatro dos cuatro - cero uno – cero cero cero uno – cero cero uno. Segundo: Solicita el primer compareciente al Registro Público de la Propiedad el LEVANTAMIENTO Y CANCELACIÓN DE LAS LIMITACIONES POR HABER TRANSCURRIDO EL PLAZO DE LEY, de la finca descrita en el tercer apartado, según Artículo ciento sesenta y nueve, Ley siete mildoscientos ocho, reformada por la ley siete mil quinientos cincuenta y ocho, del tres de noviembre de mil novecientos noventa y cinco, publicada en la Gaceta del veintisiete de noviembre de mil novecientos noventa y cinco, limitaciones inscritas bajo las citas: cinco cero cero – uno ocho cuatro dos cuatro - cero uno – cero cero cero dos – cero cero uno. Tercero: Que el primero le dona, a latercera compareciente, quien es su hija consanguínea, quien acepta la donación, con un gravamen de servidumbre trasladada, la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Puntarenas, Matrícula de FOLIO REAL – UNO UNO CERO NUEVE SEIS UNO – TRIPLE CERO, naturaleza terreno con una casa y patio, situada en Sabalito distrito segundo, Coto Brus Cantón octavo de la Provincia dePuntarenas, mide mil quinientos setenta y dos metros con setenta y seis decímetros cuadrados, según plano P – dos seis uno siete ocho cinco – mil novecientos noventa y cinco, los linderos actuales y verdaderos son: Norte Calle Pública, Sur y Este Resto de Efraín Barrantes Soto; y al Oeste Efraín Barrantes Soto. Para efectos fiscales se estima la presente donación en veinte mil colones exactos. Es Todo. Seexpide un primer testimonio. Leído lo escrito a los otorgantes resulta conforme, manifiestan que lo aprueban y todos firmamos en Sabalito de Coto Brus, a las once horas del dos de febrero del año dos mil doce.


Lo anterior es copia exacta de la escritura número, doscientos treinta y seis: visible al Folio quince, del Tomo número siete, del Protocolo de la suscrita Notaria. Confrontada con suoriginal resulta conforme y la expido como un primer testimonio en el mismo acto del otorgamiento de la matriz.

Nota: con vista en la matriz hago constar que el número de cedula del compareciente José Antonio Porras Chacón es el número seis- uno cero uno- tres cinco siete, y no como por error se consigno. Es todo. Veintisiete de febrero del dos mil once.

Razones notariales artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correcion
  • correciones
  • Correcion
  • : ) Correción
  • Correcion
  • Correcion
  • CORRECION
  • Correciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS