Corrector ortografico

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En el presente trabajo se realizara un corrector ortográfico el cual es un programa que permite determinar si una palabra está escrita correctamente. Si el usuario considera que unapalabra está mal escrita, el corrector le sugiere al usuario una lista de 5 opciones de palabras con ortografía similar.

Los correctores ortográficos operan en base a un diccionario (base dedatos), que consiste en una lista con un gran número de palabras. En primer lugar el corrector determina si la palabra mal escrita por el usuario y la buscara si está en el diccionario. Si no la encuentra,se compara la palabra escrita con cada una de las palabras del diccionario para determinar las más similares y presentarlas como sugerencias de lo contrario el usuario podrá guardar la palabra en labase de datos. Para esto, el corrector necesita una manera de medir cuál es la similitud entre la forma escrita de dos palabras.

Es una aplicación automatizada que sirve para corregir la ortografíaen el momento de digitar un texto en el programa de edición de texto. Esta aplicación de corrección ortográfica es activada al momento en que se digito mal una palabra o frase o que tenga un errorortográfico

Los correctores ortográficos más simples operan a nivel palabra, es decir, comparan cada palabra del texto con un diccionario predefinido. Si alguna palabra no es encontrada en sudiccionario, es considerada errónea y sugieren posibles palabras de reemplazo. Para esto, emplean algún algoritmo de comparación entre la palabra incorrecta y el diccionario. Algunos algoritmos pueden ser elde Levenshtein, soundex, etc.

También existen los correctores ortográficos más avanzados, que analizan el contexto de las palabras y también incluyen una corrección gramatical de las oraciones.Por el momento no son lo suficientemente inteligentes para encontrar todos los errores.

En general, los correctores ortográficos permiten definir manualmente al usuario nuevas palabras.

OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrector ortografico
  • Correctores
  • ORTOGRAF A
  • Ortograf A
  • La Ortograf A
  • Ortograf A
  • corrector de errores
  • Corrector De Estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS