Correctos en los medicamentos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
CORRECTOS DE LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS
Los cinco correctos para la administración de medicamentos, le permiten al personal enfermero que va a administrar una medicación, seguiralgunas precauciones estándares, para evitar o minimizar al máximo la posibilidad de un error.
Al utilizarlos el enfermero se asegura de cumplir algunas pautas para la administración queya están prestablecidas y que lo guían para un mejor proceder.

Los cinco correctos son:

Paciente correcto

El enfermero siempre debe asegurase sobre la identidad de la persona queva a recibir la medicación (la manera mas fácil es preguntando al mismo paciente, si este esta lucido, o a algún acompañante o familiar)

Hora correcta 

Todos los medicamentos deprescripción médica tienen por escrito el intervalo al cual se deben administrar. El enfermero debe asegurase que se esta cumpliendo el intervalo horario y que la medicación no esta siendosuministrada ni antes ni después de ese horario.

Medicamento correcto 

El medicamento correcto se verifica antes y en el momento mismo de la administración. Si la cantidad demedicamentos a administrar es mayor a uno se debe:

-rotular las jeringas (si el medicamento se ha de administrar con ellas).
-disponer todas las medicaciones a administrar en una sola bandeja, ala hora de administrar la medicación, bandeja que pertenecerá a un solo paciente.
-nunca se deben disponer en una misma bandeja medicaciones pertenecientes a varios pacientes ya estoaumenta la posibilidad de error.

Dosis correcta

El enfermero debe tener claro cual será la dosis a administrar, y tener presente que algunos medicamentos como la insulina requierenrevisación doble.

Via de administracion correcta

La vía seleccionada siempre deberá ser la más segura. El enfermero debe conocer la vía por la que deberá administrar la medicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 CORRECTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
  • 10 correctos para la administracion de medicamentos
  • Los 5 correctos en medicamentos
  • Los 10 Correcto Del Medicamento
  • Los 10 Correctos En La Administración Del Medicamento
  • Lo correcto
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS