corredor de bolsa de valores

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El inversionista debe contactar a cualquiera de los Agentes de Bolsa, miembros de Bolsa de Valores Nacional, S.A. El asesor financiero, comúnmente llamado corredor, le brindará una orientaciónmostrándole todas las opciones de inversión disponibles y los riesgos que cada una conlleva. Antes de invertir, es importante informarse del curso que seguirán sus inversiones, al igual que el nivel deriesgo que cada opción de inversión puede tener. De tratarse de inversiones en valores privados, se recomienda que el inversionista estudie el prospecto de la emisión de su interés, analizando con sumaatención la sección de riesgos.
El inversionista deberá llevar a cabo una investigación inicial sobre:

El Agente de Bolsa que le asesorará en lo relativo al manejo de las inversiones
Lasopciones que dicho Agente de Bolsa le podrá ofrecer
Las opciones de inversión que existen en el mercado

Es valioso mantener una estrecha comunicación con el Agente de Bolsa elegido, ya que éstedebe poner a la disposición del inversionista la información sobre la naturaleza de la inversión durante y después de la vigencia de la misma.

Una vez elegida la opción de inversión, el clientedeberá trasladarle por escrito las instrucciones para que el Agente pueda realizar la operación en Bolsa en su nombre. Las negociaciones pueden realizarse a través del sistema electrónico o a viva voz,dentro del horario establecido para cada mercado. Los Agentes tienen acceso al sistema electrónico, directamente desde sus oficinas, por lo que pueden concretar operaciones sin estar presentes en lasinstalaciones de la Bolsa.

El corredor deberá mantener informado a su cliente de cualquier eventualidad. Una vez realizada la operación, el Agente deberá informarle por escrito al inversionistasobre el detalle de la operación que ha concretado y deberá acordar los puntos específicos para llevar a cabo la liquidación de la operación.

La Bolsa juega un papel muy importante ya que controla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredores de bolsa
  • Corredor de bolsa
  • Corredores de bolsa o intermediarios bursatiles
  • Corredora de bolsa santander
  • Corredores de bolsa. Caso de estudio
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS