Corredor Tecnológico De Guatemala

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CORREDOR TECNOLÓGICO DE GUATEMALA 2012-2015.


A. El proyecto para la construcción de un canal seco se conceptualizo en el año 1998, por medio de la Oficina de Enlace y Negocios para AméricaLatina (Odepal). El Presidente y fundador de la Empresa Guillermo Catalán España; quien trabajaba en Estados Unidos para CCR Technologies en proveer de sistemas de seguridad a los contenedores que semovían por Centroamérica. Siendo consciente de que el volumen de tráfico existente a través del Canal de Panamá que estaba próximo a su límite de admisión de mercancías, conceptualizó el proyecto elcual se denominó posteriormente como Corredor Tecnológico Interoceánico de Guatemala.

B. En enero de 2004, el presidente Oscar Berger presentó una carta donde ofreció que apoyaría el megaproyecto paratraer la inversión al país, sin embargo, ese Gobierno no se involucró en el tema.

C. En Septiembre de 2004, empresarios de la Oficina de Enlace y Negocios para América Latina (Odepal) fueroninvitados por el Gobierno de Singapur a la conferencia LatinAsia Biz 2004, para exponer propuestas en torno a la construcción de dos puertos, un aeropuerto y dos líneas férreas a lo largo de una ruta de300km en Guatemala que atravesaría la costa del atlántico hacia el Pacífico.

D. En el año 2007, ODEPAL Internacional y la asociación Poder Para Todos convergen en darle un enfoque descentralizado ymunicipal al proyecto, lo que conduce a estrechar relaciones entre empresarios y gobiernos municipales e incorporar la participación ciudadana desde las comunidades

E. El diciembre de 2009, fuesuscrito un convenio de acciones para la creación de un corredor tecnológico en Guatemala que implicará una inversión de entre US$7 millardos y US$12 millardos. Inicialmente se había denominado canalseco, sin embargo, el nombre fue modificado tomando en cuenta la modernización de la obra. El evento se realizó en Santa Catarina Mita, Jutiapa y asistieron empresarios, representantes del Puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredor Tecnologico De Guatemala
  • Corredor Tecnologico
  • Corredor Tecnologico
  • Corredor Tecnologico
  • corredor seco en guatemala
  • corredor Interoceánico de Guatemala
  • Corredor biológico de la costa sur de guatemala
  • Avances Tecnologicos En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS