Corredor transistmico

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CORREDOR TRANSISTMICO
El pasado 4 de julio, la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República celebró una sesión informativa sobre "El Corredor Transístmico" cuyos principales objetivosson el mejorar la conexión entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, Veracruz, para establecer un puente terrestre que facilite el traslado de mercancías de Asia a Norteamérica yEuropa, así como potenciar el equipamiento, la optimización, ampliación y construcción de terminales portuarias y de recintos fiscales estratégicos.
Con este recorrido que se realizara en un vehículoespecial facilitado por Ferrosur, se pretende inspeccionar las condiciones actuales de la vía de ferrocarril y las posibilidades para el desarrollo de las zonas colindantes a la vía.
En díaspasados, el Dr. Ovidio Noval mostro al Ing. Theurel Cotero las instalaciones portuarias, donde pudieron apreciar las operaciones y el movimiento que genera esta actividad en el Puerto de Coatzacoalcos y lascondiciones del mismo para ser parte del Corredor Transístmico, asimismo visitaron las obras que se están realizando para el libramiento portuario, el mantenimiento del puente Coatzacoalcos I, asícomo el avance a la fecha de los trabajos del túnel sumergido que facilitara la comunicación vial entre Coatzacoalcos y Villa Allende, y con ello la conexión hacia la zona industrial aledaña a loscomplejos petroquímicos de Pemex.
 
En su exposición, el Secretario Técnico de la Comisión Interestatal del Proyecto “Corredor Transístmico” y presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero,destacó la importancia de este proyecto, el cual se planteó por primera vez hace más de siglo y medio, además de que podría convertirse en una alternativa al Canal de Panamá, así como a otrosproyectos interoceánicos (Nicaragua y Guatemala).
Esta obra representa una oportunidad histórica para que México se sitúe en el centro del flujo comercial más importante del mundo, que abarca la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corredores
  • corredor
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredor publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS