Corredores Turisticos De Honduras

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Los cinco corredores turísticos comprenden los departamentos localizados en la Zona Atlántica, Central, Noroccidental, Sur e Insular.
1. Corredor Turístico a Oriente
2. Corredor Turístico del Lago de Yojoa
3. Corredor Omoa – Cortes
4. Corredor arqueológico (Los Naranjos, El Puente y Copan)
5. Paseo o corredor Delfin
Corredor Turístico a Oriente:
Comprende: Uyuca, Zamorano,Güinope, Yuscarán, Oropolí y Danlí al alcance de los capitalinos
Atractivos Turísticos y Actividades:
La zona oriental es rica en recursos naturales. Salir de la capital con destino al suroriente es una maravillosa experiencia para los que gustan de la naturaleza.
La montaña de Uyuca ofrece un panorama hermoso hasta bajar al valle del Zamorano con sus sembradíos permanentes. San Antonio deOriente la cuna del pintor primitivista Antonio Velásquez, cuyas obras transcendieron las fronteras patrias, admirado por los amantes del arte son suficiente motivo de orgullo para los hondureños que aman a su país.
Camino a Güinope está Galeras con sus chorros de agua fría y las deliciosas comidas típicas muy ligadas a las costumbres de su gente sencilla y hospitalaria. Más allá de Galeras nosencontramos con ese bello, fresco y pintoresco Güinope con una maravillosa historia que es parte de su riqueza cultural que se manifiesta a través de su gente. Las deliciosas naranjas y sus derivados, entre otros el vino y conservas y qué mejor poder degustar donde se producen.
En la ruta a oriente hay mucho que ver y disfrutar. Yuscarán, Monumento Nacional con su montaña Montserrat, sus callesempedradas y viejas edificaciones, las bocas  minas, el museo en la Casa de la Cultura o Casa Fortín atendido por Óscar Lezama y su esposa siempre dispuestos a realizar el recorrido histórico de la antañona ciudad colonial. La fábrica de aguardiente la más antigua del país.
Siguiendo un poco más al sur nos encontramos con el bello Oropolí, la tierra donde se produce el dulce para la fábrica deaguardiente.
Durante el recorrido a la orilla de la carretera se pueden observar mil formas caprichosas de la naturaleza, el arte rupestre antes de llegar al poblado constituye un bonito atractivo que pocos hondureños conocen y que los extranjeros sí valoran porque en estas rocas está esculpida parte de nuestra herencia e identidad cultural y finalmente las aguas termales minutos antes de llegar alpueblo.
Al extremo norte está Teupasentí el cuarto municipio productor de café con su leyenda de brujos imaginarios que vuelan en escobas hasta Danlí. Las frescas aguas del río Jalán y la montaña El Chile son atractivos que ofrece la naturaleza en forma gratuita.
Danlí, la ciudad de las imaginarias y simbólicas cuarenta colinas como lo expresa el historiador Carlos Ernesto Molina, la cuna deescritores, poetas, músicos y gente hospitalaria. Lamentablemente no hay turismo interno para que el turista pueda desplazarse hasta las principales haciendas y conocer los criaderos de ganado pura sangre y caballos.
Otra experiencia maravillosa para los turistas de aventura es el escalamiento de los cerros como la piedra de Apaguiz y el cerro San Cristóbal, conocer el viejo mineral de Agua Fría, lagunaSan Julián o el antiguo acueducto Los Arcos construido en 1776 y considerado el primero que se construyó en el continente, de acuerdo a investigaciones del historiador Carlos Ernesto Molina.
Al norte de la ciudad está el centro turístico “Los Plátanos”, un sitio donde la naturaleza es el principal atractivo. Una noche en este bello lugar nos pone en contacto con Dios porque él es el Creador de labelleza natural que aquí se respira; el lugar propicio para observar lo que no se ve en las grandes ciudades.

Centro turístico Los Plátanos Final del Macizo montañoso Apaguiz-Apapuerta
una belleza natural en el valle de Jamastrán otro atractivo natural para el turista.


Para el turismo de aventura la Piedra de Apaguiz. Danlí la ciudad de las cuarenta colinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredores turisticos
  • Corredor turistico
  • Corredor turistico
  • Corredor Turistico (Turismo)
  • Corredor turistico de buenaventura
  • CORREDORES TURÍSTICOS DEL ESTADO DE HIDALGO
  • Corredores Turisticos DF
  • Lugares turisticos honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS