Correlación De Las Fuerzas Políticas Latinoamericanas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Amenazas a la correlación de las fuerzas políticas e integración latinoamericana.
1.-Las desventajas de Latinoamérica con respecto a los paices ´´desarrollados´´
 El suelo y los recursos naturalesse convertirían en propiedad común, tal como fue el caso durante la mayor parte de la época de la economía local equivalente. Pero no como en aquel entonces, cuando estaban disponibles ilimitadamentepara todo el mundo, como el aire y el agua, sino como un bien valioso controlado por los Estados lo que atraería el interés partículas de países que no los posean, con una excusa como ´´cuyaconservación y utilización debe tener prioridad para toda la humanidad ante cualquier interés particular´´.
»Para poder asegurar el derecho a la vivienda y habitación para todos los hombres, la comunidad queestá organizada en el Estado, tiene que ordenar el uso del suelo y de los inmuebles conforme a las necesidades generales. Y deberíamos tener presente lo siguiente:
´´los países no-industrializadosde este mundo no están subdesarrollados, sólo se desarrollaron de otra manera que los países industrializados. Por esta razón, hoy en día, rinden menos técnicamente. [...] ´´.
La industrialización,que pretenden todos los países del mundo con todos los medios disponibles, es injustificable ecológicamente. Pero, en muchos países sería innecesaria, si su existencia también estuviera asegurada sin laindustrialización, dispensable en la estructura económica mundial. De esta manera se podría lograr un reparto natural del trabajo entre los Estados que ya no competirían uno con otro. De manera que,también podrían perder su sentido las revoluciones, que en nuestro siglo se están abriendo paso en forma cada vez más violenta, ya que cualquier revolución tiene como objetivo el mejoramiento de lasituación de los pobres, es decir, básicamente el principio de la equivalencia. 
1.1 La explotación
una reparación histórica de la explotación que los pueblos no-europeos sufrieron por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correlación de fuerzas políticas e integración latinoamericana.
  • Política Latinoamericana
  • Fuerzas politicas
  • Fuerzas politicas
  • Influencia de la política en la literatura latinoamericana
  • Pensamiento Político Latinoamericano
  • La Sensibilidad Del Politico Latinoamericano
  • La nueva realidad politica latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS