Correlación De La Educación Especial Y La Educación Básica

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Correlación entre Educación Especial y Educación Básica.

Por medio de este escrito daré mi opinión sobre la Educación Básica y la Educación Especial y más que nada sobre la relación que tienenambas. De igual forma hablaré sobre mis metas y deseos así como también de mis compromisos con la Educación Especial y con los niños que en el transcurso de mi carrera y ya siendo profesora meencontraré.
Primero que nada cabe resaltar que la educación especial es el servicio educativo destinado para los alumnos y alumnas que presenten necesidades educativas especiales, con mayor prioridad a los quepresentan discapacidad o a aquellos con aptitudes sobresalientes. Este tipo de educación atiende a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones con equidad social.
Mientras que laeducación básica es aquella que se le da a cualquier niño dentro de instancias ya sean públicas o privadas.
Estas dos educaciones se relacionan entre sí ya que la primera instancia la que el niño acudeen busca de educación es a la escuela básica y esta al no tener las herramientas necesarias o los maestros debidamente capacitados los excluyen de las escuelas y los mandan a las escuelas de educaciónespecial.

Para que la educación especial funcione debe de haber educación inclusiva la cual es aquella que garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes conespecial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estarlo, a través de la puesta en práctica de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras quelimitan el aprendizaje y la participación de los alumnos y que surgen de la interacción entre los estudiantes y sus contextos; las personas, las políticas, las instituciones, las culturas y lasprácticas.
Para lograr incluir al niño con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad estas dos instituciones deben ir de la mano ya que ambas juegan un papel muy importante en el niño y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en educación básica. especialidad matemáticas.
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS