Correlación Del Caso Clínico De Salud Pública

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CORRELACIÓN DEL CASO DE MARÍA CON LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO

Respecto al primer capítulo podemos concluir que la enfermedad de María no sólo se debe a causas biológicas, como serían los agentes quele producen la enfermedad, si no, los agentes conjuntamente con el ambiente en el que vive, que en este caso me parece más importante que el agente per se.
Las condiciones y estilos de vida sonfundamentales para entender de manera más completa qué es lo que le pasa a María, y que es un problema que se debe atacar desde la raíz, ya que si solamente se le da medicamento para controlar la infecciónde la que padece en este momento, se curará, ciertamente, sin embargo, es muy probable que vuelva a tener infecciones de la misma índole debido al ambiente en el que vive, y las condiciones y riesgosa los que está expuesta diariamente.

Atendiendo el segundo capítulo que no hay que buscar una explicación unicausal para su padecimiento ya que, efectivamente, es probable que tenga una infeccióncausada por una bacteria, pero no es el único determinante de su enfermedad, la cual debe ser multicausal. Podemos inferir que se ha roto el equilibrio de la triada ecológica ya que, si el ambiente enel que vive María no es favorable, ella se hace más susceptible como huésped a recibir un agente que le provoque la enfermedad.

Según lo comentado en el tercer capítulo podemos darnos una claraidea de la desigualdad en nuestro país y de que los índices y tasas de morbilidad y mortalidad no son los mismos en todo el país. Gracias a las tasas e índices y sus respectivas derivaciones podemoscomparar distintos lugares para tener un atisbo de las situaciones a las que podemos enfrentarnos.

Respecto al cuarto capítulo solamente podemos vincular que es de esperarse la enfermedad de Maríadebido al portafolio de riesgos que presenta día con día.

Del quinto capítulo podemos decir que la enfermedad que padece María es del grupo I , de las enfermedades transmisibles, propias de países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospital Del Clínicas. Salud Publica
  • caso clinico de salud
  • Salud Mental Caso Clinico
  • Manejo de salud caso clinico
  • Caso De Instituciones Publicas De Salud :Fonasa
  • Correlacion Clinica
  • HISTORIA CLINICA SERVICIOS DE SALUD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
  • RELEVANCIA DE PERDIDA DE FIJACION CLINICA EN CONTEXTO DE LA SALUD PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS