Correo electrónico para principiantes

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Correo electrónico para principiantes


¿Qué es el correo electrónico?

Es un servicio que te permite enviar y recibir mensajes con otras personas a través de internet. La expresión de las direcciones de correo electrónico es: unnombredeusuario@unadirección por ejemplo la dirección servicioalcliente@junkabal.edu.gt.

¿Cómo puedo tener una dirección de correo electrónico?

Hay infinitasempresas que te ofrecen tu propia dirección de correo electrónico. Las tres más populares son Hotmail, Yahoo, Gmail o institucional.

¿Cuántas cuentas de correo electrónico puedo tener?

Todas las que quieras pero cuantas más uses, más difícil será organizarte y más difícil será para otras personas saber dónde podrán contactar contigo.

¿Qué es eso de Outlook?

Outlook no es un serviciode correo electrónico. Es un programa que forma parte de Microsoft Office y que te permite administrar los e-mails de una cuenta de correo electrónico a nivel local, es decir descargándolos en tu computadora.

Los servicios como Hotmail, Yahoo, Gmail, etc... se agrupan bajo el nombre de servicios de Webmail, es decir accedes a ellos mediante tu navegador web y desde cualquier lugar usando unnombre de usuario y una contraseña, y una vez dentro podrás borrarlos, escribir nuevos mensajes y realizar todas las operaciones.


 Cuenta de correo


Nombre de usuario

El nombre de usuario (o ID) es la palabra que va antes de la @. En claudiadehernandez@junkabal.edu.gt el nombre de usuario es claudiadehernandez.
Busca un nombre original ya que los más habituales ya habrán sido escogidospor otros usuarios. Mucha gente usa su nombre seguido de su fecha de nacimiento (como Isabel1980) o hace múltiples combinaciones con el nombre y los apellidos.

Lo importante es que sea una dirección fácil de recordar tanto para tí como para las personas a las que se la des. Algunos servicios te dejarán incluir otros símbolos aparte de letras y números como por ejemplo guiones bajos (_) ya queno podrás separar las palabras con espacios (no puedes poner monica garcia@hotmail.com pero sí monica_garcia@hotmail.com

La contraseña (password)

Sin duda la parte fundamental. ¿Qué contraseña elegir? De ella depende tu privacidad y bien vale que dediques un rato a pensarla. Algunos servicios ya incorporan un "medidor de la calidad de la contraseña" que te ayudará a saber hasta qué puntoestás protegiendo tus e-mails.

Mi consejo: crea una contraseña que incluya letras y números. Para recordarla puede responder a una lógica que recordarás más fácilmente.
También aprovecha el hecho de que la mayoría de webmails distinguen entre minúsculas y mayúsculas.


Confirmación visual

Cada vez más habitual. Esto se hace en los procesos de registro para evitar que sean máquinas lasque creen de forma automática las cuentas. Límitate a introducir los caracteres que veas en la imagen.




3. Leer y enviar e-mails

Podrás acceder a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña:


La Bandeja de entrada

La Bandeja de entrada es el sitio donde aparecen los correos que has recibido. Los correos que aún no has leído aparecerán con negrilla.
También apareceráinformación como el nombre del remitente, la fecha y el "peso" del correo.

Escribir un mensaje

En tu correo institucional se llama Yahoo redactar:
En todos los servicios de correo tendremos los siguientes apartados:

• Para: la dirección de correo a la que quieres que vaya el mensaje. Si quieres mandar un mismo mensaje a varios destinatarios debes introducir las direcciones separadas por comay un espacio, como se muestra en este ejemplo: usuario@hotmail.com, otrousuario@hotmail.com, etc...
• CC (o añadir CC): exactamente igual que el anterior. Originalmente, si enviabas un correo a varios destinatarios tenías que usar esta opción pero actualmente puedes elegir indistintamente entre "para" y "CC".
• CCO (Copia oculta): FUNDAMENTAL. Sirve para enviar un mensaje a varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejos Para Correo Electronico
  • Pasos para crear un correo electrónico
  • reglas basicas para correos electronicos
  • Politicas para el uso de correo electronico
  • Como hacer un correo electronico para twitter?
  • Manual Par Aenviar Correo Electronico Corporativo
  • Consejos Para Hacer Buen Uso Del Correo Electronico
  • Posibles riesgos para los niños en el uso del correo electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS