correo electronico

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
1.- ¿Cuál es la diferencia entre un correo electrónico y una dirección electrónica?
Correo electrónico permite recibir y mandar mensajes rápidamente. Dirección electrónica, es una fuente deinformación accesible mediante un navegador de internet.
2.- ¿Cuáles son las consideraciones de ESTILO (etiqueta, formalidad para escribir en correo electrónico) a tomar en cuenta cuando se escribe uncorreo?
 Sé conciso. No hagas tu mensaje más largo de lo necesario. Los mensajes de correo electrónico muy largos pueden volverse complicados de entender.

 Responde todas las preguntas que vienenen el mensaje que recibiste y prevé las posibles preguntas que pudieran surgir a raíz de tu respuesta al mismo.

 Ten cuidado con tu ortografía y utiliza correctamente las reglas gramaticales y depuntuación.


 NO escribas tu mensaje en mayúsculas, además de que se ve mal, en Internet eso significa GRITAR.


 Trata de escribir tu e-mail en texto plano y no en HTML. No todos losprogramas y servicios de correo electrónico aceptan mensajes en HTML y algunos usuarios no podrán leer o ver correctamente.

 Evita poner fondos u otros elementos “decorativos” innecesarios, ya que tumensaje perderá formalidad.

 Escribe un saludo o bienvenida cada que comiences un nuevo asunto o mensaje. Pero si intercambias varias veces el mismo e-mail con la misma persona sobre el mismo asunto,no es necesario que saludes cada vez que envías una respuesta o comentario.

 Cuando intercambies un mismo mensaje varias veces a manera de una conversación, asegúrate de incluir los mensajesanteriores que se ha ido acumulando.


 Evita las “frases motivacionales”, ya que se distrae del propósito principal de tu mensaje.

 Asegúrate de que debajo de tu firma aparezcan todos los datosnecesarios para que el receptor te identifique y se pueda poner en contacto contigo: el nombre de tu compañía, tu puesto, tu teléfono, tu dirección postal, tu página Web y cualquier otra información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS