correo electronico

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Correo electrónico
Tecnologías de Internet/Correo electrónico
El sistema denominado "Correo Electrónico" o E-mail permite el envío de mensajes de texto y archivos entre usuarios, de modo similar acomo funciona un apartado postal en la vida real. Fue el primer servicio ampliamente utilizado en Internet. De hecho, a día de hoy, es el servicio empleado por más usuarios de Internet.
El sistemase basa en dos componentes:
El servidor de correo, un programa que gestionara el envío y almacenamiento del correo.
El cliente de correo, una aplicación diseñada para recibir y enviar el correo, yalmacenarlo en la máquina del destinatario.
Conceptos básicos
Dirección de correo: Es un tipo de enlace URL que indica el usuario destinatario de un determinado mensaje y el servidor en el que dichousuario recogerá el correo, separando ambas por un carácter arroba ( @ ). Un ejemplo de direccion podria ser usuario@servidor.com. Las direcciones de correo electronico son unicas, en el sentido de queno puede existir dos usuarios con el mismo nombre en un servidor de correo ni dos servidores de correo con el mismo nombre. Tambien hay que tener en cuenta que el nombre de usuario solo podracontener caracteres alfanumericos o los caracteres punto ( . ), guion ( - ) o guion bajo ( _ ).

Funcionamiento interno del sistema
Como paso previo a su uso se crea una cuenta de correo en el servidormediante algun tipo de mecanismo externo (configuracion manual, programas externos, etc). Esta cuenta se compone de un nombre de usuario y una clave y permite a un usuario identificarle y autenticarle,es decir, tanto definir que es el receptor de un determinado correo como verificar su identidad cuando requiera descargar su correo.
Una vez que un usuario ya dispone de una cuenta de correo en unservidor, ya podra recibir correo en esa maquina. Cuando un usuario se conecta al servidor, su cliente de correo electronico autentificara su identidad mediante nombre de usuario y clave y, si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS