Correo electronico

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El Correo Electrónico
En 1961 tuvo lugar una demostración, que pasó a la historia, por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts. En ella, se exhibió un sistema que permitía, a varios usuarios, la entrada a un IBM 7094 desde terminales remotas y facilitaba el almacenamiento de archivos en el disco del ordenador. Todo ello, favoreció la creación de nuevas formas de compartir  información.El correo electrónico comenzó su andadura, como tal, en el año 1965 y se empezó a utilizar en un gran ordenador de tiempo compartido. Ya en 1966, se extendió rápidamente para emplearse en las redes de ordenadores. En 1971, Ray Tomlinson invento la, conocida ya por todos, arroba. Tomlinson eligió este símbolo para separar el usuario del ordenador en el que se aloja la casilla de correo. Eninglés, la arroba se traduce como “At”, en castellano “en”.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.
De la misma forma que las cartas, en su camino, se detiene en diferentes oficinas de correo, el correoelectrónico pasa de un ordenador, llamado servidor de correo, a otro, en su viaje por internet. Una vez que llega al servidor de correo de destino, es almacenado en un buzón electrónico hasta que el destinatario lo recoja. Todo este proceso puede llevar unos segundos, permitiéndole comunicar rápidamente con personas de cualquier parte del mundo a cualquier hora del día o de la noche.
El nombre de usuariodel poseedor de a cuenta de correo electrónico es un nombre asignado de forma única, que puede ser un nombre real, unas iniciales, un apodo o alias, o una palabra descriptiva.
El signo arroba es obligatorio en todas las direcciones de correo electrónico de internet. Permite al software de correo electrónico distinguir entre el nombre de usuario y el nombre de dominio. El nombre del dominioidentifica a la compañía u organización del poseedor de la cuenta.
Muchos profesionales e historiadores creen que el nacimiento del e-mail o correo electrónico fue el argumento válido y principal herramienta para que la red internet se masificara. Lo cierto es que este símbolo que tan familiar nos resulta en la actualidad y sin el cual gran parte de nuestra cibervida social y profesionaldesaparecerían, se convirtió en el mentor de una nueva manera de ver la tecnología y la comunicación, totalmente orientada a los vínculos entre personas comunes y las relaciones entre empresas o instituciones.


El principal problema actual es el correo no deseado, que se refiere a la recepción de correos no solicitados, normalmente de publicidad engañosa, y en grandes cantidades, promoviendo pornografía yotros productos y servicios de calidad sospechosa.
Usualmente los mensajes indican como remitente del correo una dirección falsa. Por esta razón, es más difícil localizar a los verdaderos remitentes, y no sirve de nada contestar a los mensajes de correo no deseado: las respuestas serán recibidas por usuarios que nada tienen que ver con ellos. Por ahora, el servicio de correo electrónico no puedeidentificar los mensajes de forma que se pueda discriminar la verdadera dirección de correo electrónico del remitente, de una falsa. Esta situación que puede resultar chocante en un primer momento, es semejante por ejemplo a la que ocurre con el correo postal ordinario: nada impide poner en una carta o postal una dirección de remitente aleatoria: el correo llegará en cualquier caso.
Ademásdel correo no deseado, existen otros problemas que afectan a la seguridad y veracidad de este medio de comunicación:
Los virus informáticos, que se propagan mediante ficheros adjuntos infectando el ordenador de quien los abre
La suplantación de identidad, que es correo fraudulento que generalmente intenta conseguir información bancaria
Los bulos (bromas, burlas, o hoax), que difunden noticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS