correo electronico

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

DIRIGIDO A : ANTONIO RAMIREZ MEDINA


CORREO ELECTRONICO: CORREO WEB Y POP PROTOCOLOS DE CORRREO ELECTRONICO




GRUPO: 1TV4
CORREO ELECTRONICO
El correo electrónico también conocido como e-mail ( un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicaciónelectrónicos.
El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías.
Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos,audios, etc.).

El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa

El estadounidense Ray Tomlinson fue quien incorporóel arroba (@) a las direcciones de correo electrónico, con la intención de separar el nombre del usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo.
El servicio de correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades: el conocido como correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello; y el servicio mediante un cliente decorreo electrónico, que es un programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos
CORREO WEB
Webmail o correo web es un servicio online que permite crear cuentas de e-mail que pueden ser revisadas a través de la web. El webmail es un servicio que ofrecen muchos sitios web, especialmente los portales y también proveedores de acceso a internet . Los servicios webmail máspopulares y gratuitos son Gmail de Google, Hotmail de Microsoft y Yahoo! Mail de Yahoo!. En general las cuentas de webmail pueden ser accedidas utilizando un navegador web. Algunos servicios de webmail ofrecen también la posibilidad de ser recibir y/o enviar e-mails utilizando alguna aplicación de correo electrónico como Outlook Express, Eudora, Pegasus Mail, etc.
PROTOCOLOS DE CORREO ELECTRONICO
ELPROTOCOLO SMTP
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.
COMANDO
EJEMPLO
DESCRIPCION
HELO (ahora EHLO)
EHLO 193.56.47.125
Identificación que utiliza la dirección IP o el nombre de dominio del equipo remitente
MAIL FROM
MAIL FROM:
originator@domain.comIdentificación de la dirección del remitente
RCPT TO
RCPT TO: recipient@domain.com
Identificación de la dirección del destinatario
DATA
DATA message
Cuerpo del correo electrónico
QUIT
QUIT
Salida del sevidor SMTP
HELP
HELP
Lista de comandos SMTP que e servidor admite


Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correodel destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP
A cada comando enviado por el cliente (validado por la cadena de caracteres ASCII CR/LF, que equivale a presionar la tecla Enter) le sigue una respuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje descriptivo.
EL PROTOCOLO POP3

El protocolo POP (Protocolo de oficina de correos), como su nombrelo indica, permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto (servidor POP). Es necesario para las personas que no están permanentemente conectadas a Internet, ya que así pueden consultar sus correos electrónicos recibidos sin que ellos estén conectados.
Existen dos versiones principales de este protocolo, POP2 y POP3, a los que se le asignan los puertos 109 y 110 respectivamente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS