Correo Nacional

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Correo Nacional
La Empresa de Correos de Honduras u "Honducor", es una de las empresas estatales de la república deHonduras.
Antecedentes

Estación del Ferrocarril en La Ceiba a principios del sigloXX

Estampilla conmemorativa de la visita del Presidente de Honduras, Dr. Ramón Villeda Morales, a la República Federativa de Brasil, durante el mes de junio de 1958.
Según la historia hondureña, lacorrespondencia que se realizaba entre la Provincia de Honduras, territorio de la Nueva España y los demás pueblos de la corona española y el mundo, se ha realizado desde tiempos de la coloniamediante transporte terrestre usando mulas y marítimo.
Época independiente
En el ya conformado "Estado de Honduras" a partir de 1825, se gestionó la administración de la correspondencia, pero no fue hasta1850 que se intentó organizar una primera oficina de correos, misma que no fue efectiva y funcional a partir de 1877 con el nombre de Correos de Honduras, durante la gestión gubernamental del presidenteconstitucional Doctor Marco Aurelio Soto. Más tarde, en 1879 la ya república de Honduras ingresa como miembro a la Unión Postal Universal, UPU.
Época moderna y actualidad
Con la construcciónde carreteras y líneas férreas en la costa norte de Honduras, debido a las instalaciones de las empresas transnacionales estadounidenses, como la United Fruit Company, Cuyamel Fruit Company y las empresasmineras, el servicio de correo se fue expandiendo más, hasta alcanzar un mayor número de usuarios.
En la década de 1920 se inicia el correo aéreo en el país y en 1926 Honduras ingresó a formar parte dela Unión Postal de las Américas, España y Portugal. En la década de los años 1930's es organizado el correo aéreo siendo uno de los primeros pilotos de aeronaves del correo el capitán de aviación JoséRafael Aguilar quien realizó los primeros vuelos dentro del territorio nacional con el avión “Stinson” bautizado “Honduras”. Seguidamente se inicia con la organización del correo nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correo nacional hondureño
  • Correo
  • correo
  • Correa
  • correo
  • Correos
  • Correo
  • Correo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS