Correo

Páginas: 22 (5332 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
[pic]

Proyecto

Plaza Saludable

Proyectistas

• Gabriela Cheausu

• Karina Muñoz

• Caren Neira

• María Jesús SotoDocente

María Magdalena Otaegui

Índice

Pág.

1. Análisis de grupos de interés

2. Diagnostico comunitario

a. Diagnostico Participativo.

3. Análisis del problema

4. Análisis de objetivos

a. objetivo general

b. objetivos específicos

5. Posibles soluciones

6. Justificación económica

7. Financiamiento de la obra8. Estudio de terreno

9. Impacto ambiental

10. Mano de obra

11. Marco teórico

12. Factibilidad del proyecto

13. Conclusión

Análisis del grupo de interés

Picarquín es un sector que pertenece a San Francisco de mostazal , cuenta con una superficie total de 3000 habitantes y 520 casa habitadas las cuales se encuentran distribuidas, en las faldas de los cerrosPicarquín y negro,

Picarquin es el 30% (157.2 Km²) de la comuna de San Francisco de Mostazal, son aproximadamente 200 viviendas las cuales el 48% es de material sólido.
La energía eléctrica es proporcionada por la compañía CGE, alcantarillado y agua potable, suministrada por ESSBIO. La luminaria es escasa en las calles de Picarquin, distribuida solo por sectores.
Existe comunicacióntelefónica, pero no Internet, “ya que son muy largas las distancias”, siendo esta la explicación dada por las tres compañías telefónicas las cuales manejan el monopolio comercial de las comunicaciones.
Existe una gran carencia en el transporte, la posibilidad de locomoción colectiva es un microbús. Su población opta por la bicicleta como principal medio de transporte o carretelas.
La principal fuentelaboral es la agrícola y ganadera, el monopolio agrícola lo mantienen grandes fundos, los cuales les dan trabajo a temporeros en primavera y verano, concluyendo de esto que el porcentaje de cesantía es alto luego que terminan estos periodos de trabajo. Existen también grandes empresas como Agrosuper con pabellones de animales los cuales contratan en su mayoría el 10% de la población masculina paraes el cuidado de los mismos.
En esta comunidad no se cuenta con plazas ni lugares de recreación, la opción a la cual se puede recurrir con este objetivo, es el lugar donde se realizó el 19º Jamboree Mundial de Scouts entre diciembre de 1998 y enero de 1999, donde se congregaron alrededor de 31.000 scouts y guías de todo el mundo. Siendo esta alternativa poco asequible a la comunidad.

[pic]Vista aérea de la localidad de Picarquin.

San Francisco de Mostazal es una Comuna de la Provincia de Cachapoal, en la VI Región del Libertador General Bernardo O’higgins, valle que tiende a reducirse hacia el norte, en la localidad de Angostura donde, por un par de metros se unen la cordillera de los Andes y la cordillera de la Costa.

La comuna de San Francisco de Mostazal abarca unasuperficie de 524 Km² y una población de 21.866 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 2,8% de la población total de la región y una densidad de 41,7 hab/km². Del total de la población, 10.828 son mujeres y 11.038 son hombres. Un 18,12% corresponde a población rural y un 81,88% a población urbana.
[pic]
Vista aérea de la comuna San Francisco de Mostazal
Diagnostico comunitario

Con eldiagnostico comunitario podemos apreciar los problemas de las personas, e identificar el grupo etáreo a quienes afecta y las causas que los originan. Siendo las personas que viven esta realidad las encargadas de diagnosticarlos junto con el grupo de salud.
Los representantes de las organizaciones comunitarias participaron en todas las fases del proceso donde se utilizo la técnica de lluvia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo
  • Correa
  • correo
  • Correos
  • Correo
  • Correo
  • correo
  • correo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS