Correr Nos Reconcilia Con La Vida

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Correr reconcilia con la vida

Correr 10 kms no es cualquier cosa. Es un reto siempre.
Publicado por Prodigy MSN[->0] miércoles, 14 de marzo de 2012 02:17:23 p.m.
Nike usó decenas de frases publicitarias para promover su carrera “Nosotras Corremos”, en la que participamos 10 mil mujeres el pasado domingo 11. El marketing fue intenso y a ratos, francamente abrumador. Recoger los paquetes parala carrera era una invitación al consumo y a abrazar marcas con tal de salir en una foto o de personalizar una camiseta. Mi amiga Cons y yo, con quien corrí la carrera, somos señoras, con hijos adolescentes y no sucumbimos. No compramos nada. No nos tomamos la foto de nada. No escribimos en ningún muro ni personalizamos nuestras camisetas. Bien por nosotras. Algo se aprende con los años.
Llegó eldomingo. Muy tempranito nos juntamos 4 mujeres que en taxi tomamos rumbo hacia la Diana Cazadora. Estábamos contentas, adrenalínicas, emocionadas y un poco asustadas. Correr 10 kms no es cualquier cosa. Es un reto siempre.
Nos encontramos con mujeres de todos los tamaños, pesos, colores de piel, peinados, modas. Sí, había algunas que traían pegadas alitas de angel en su camiseta, una corría conunos audífonos forrados de peluche, otra con un velo de novia, otra más con una glamorosa estola rosa. Mujeres de todas las edades, nos juntamos a correr. Así de simple y así de espectacular. Correr es un acto incluyente pensé. Lo único que necesitas es estar sana, un par de tenis y mucha actitud.
La carrera comenzó a las 730 am. Para Cons era su primera carrera. Eso le daba emoción extra almomento. En algún punto, poco después del arranque, nos separamos y cada quien tomó su propio ritmo.
Correr, aunque multitudinariamente, es un acto profundamente personal. Uno corre acompañado de uno mismo y de sus pensamientos. Correr es un acto de atención plena que sólo permite pensar en correr, correr bien, no caerse en uno de los muchos baches de Masaryk, no chocar con otras corredoras,rebasar con educación, medir tu tiempo, estar pendiente de tu frecuencia cardiaca, disfrutar y canturrear las canciones de tu lista de canciones poderosas, admirar la belleza del Paseo de la Reforma, sentirte orgullosa de correr sobre la avenida más bonita de la Ciudad de México, sentirte feliz de ser parte de un momento así. De puras mujeres. Poderosas y libres.
Debo detenerme en puras mujeres yacotar. Había algunos colados: Hombres que corrían junto a sus parejas. No ví tantos. Tal vez 5 o 6. Me quedé dándole vueltas a la presencia de esos hombres. Lo comenté después con mis amigas. Que si era un acto de solidaridad, que si eran parejas muégano para las que los espacios individuales no existen…
La única excepción evidente: un hombre que empujaba la silla de ruedas de su mujer que queríavivir la experiencia de la carrera. Todos los otros, sobraban. Sé perfectamente que no tengo ni la más remota idea de porqué había hombres corriendo ahí. Supongo que por una dificultad para dejar a la pareja hacer algo sola, por lo menos en ese momento. O supongo que ella no pudo decir: “por favor espérame en casa, quédate con los niños, nos vemos a la hora de la comida, quiero correr con mis amigas”y similares. La verdad es que no sé, pero como soy terapeuta no puedo evitar las hipótesis relacionales. Ni modo. Deformación profesional.
En los primeros 3 kms, me sentí insegura. Empezamos corriendo muy lento, muy por debajo de mi ritmo normal de carrera. Decidí ser cautelosa en el arranque y tenía miedo de cansarme antes de tiempo. Además éramos tantas, que era muy difícil correr a másvelocidad o rebasar a nadie.
Para el km 5 ya me sentía más confiada y fuerte. Estaba dentro de mi frecuencia de entrenamiento, no me dolía nada y el sol comenzaba a brillar. Aceleré el paso y comencé a rebasar. Corrí por las banquetas de Masaryk que estaban resbalosas, llenas de hojas por la granizada del día anterior, pero era un camino mucho más despejado para correr rápido.
Nunca había corrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Corras Que La Vida Se Te Va
  • Corre En La Vida
  • Árboles Reconciliados
  • corre corre
  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS