Correspondencia privada y comercial

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
1. CORRESPONDENCIA

1.1 CORRESPONDENCIA PRIVADA
La correspondencia privada no constituye en si un valor jurídico pero forma parte del derecho a la libertad de todas las personas y esta última siconstituye un valor jurídico. Por eso es tan importante y está penada la violación de la correspondencia privada.

EJEMPLO:
Cuenca, 1 de diciembre de 2012
Querido Andrés, te escribo para indicarteque en la próxima semana iré junto con toda mi familia a visitarte en tu casa en Salinas, llegaremos alrededor de las 10 de la mañana. Espero que un inconveniente, y podamos recordar aquellos tiemposdel colegio que tanto disfrutamos, espero que todo este bien en tu casa y que pronto nos veamos, tu amiga Juana

1.2 CORRESPONDENCIA COMERCIAL
La correspondencia comercial es importante para elbuen funcionamiento de una empresa. Pero no solo es importante por lo que se comunica sino por cómo se comunica. Al igual que la imagen de una persona es importante porque representa a la empresa, unacarta también la representa, da lo mismo que sea en un papel o por medio de un correo electrónico. Hay que guardar las formas y la correcta redacción sin importar el soporte en el que se escribe y elmedio por el que se envía.

EJEMPLO:

direccion
código postal
ciudad
telefono
mail
Juan Dumas
Av. Católica 14-56
0595467
Poma
Asunto: solicitud información Colegio.
Cuenca, 2 dediciembre de 2012.
Estimado Sr. Dumas
Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su solicitud de información sobre nuestro colegio. Le indicamos que los señores alumnos a los que usted se refiereestán asistiendo con normalidad a clases y su rendimiento es aceptable.
Aprovechamos para agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros y confiamos en que el servicio que le hemos prestadodurante este tiempo haya sido de su completa satisfacción.
Sin otro particular y esperando poder ofrecerle nuestros servicios en el futuro, reciba con cordial saludo.
Atentamente
Juana Lucero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correspondencia Comercial
  • correspondencia comercial
  • Correspondencia comercial
  • CORRESPONDENCIA COMERCIAL
  • CORRESPONDENCIA COMERCIAL
  • correspondencia comercial
  • correspondencia comercial solicitudes
  • Correspondencia Comercial-Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS