Corrida de diablos

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
La importancia de la corrida de diablos para el mantenimiento de oleoductos


1. Resumen
Esta investigación da a conocer la importancia de la corrida de diablos en la industria petrolera ya que es parte fundamental para la eficiencia del flujo a través de las tuberías. Así, como la selección apropiada de los diablos para llevarla a cabo y los beneficios que se obtienen de esta.
Hayocasiones en los que los sistemas de tuberías de transporte de hidrocarburos e frecuente que se forman obstrucciones al flujo, debido a las mismas características del fluido. Estas obstrucciones pueden originar grandes problemas tales como la disminución de la producción, necesidad de mayor presión de bombeo, grandes acumulaciones de impurezas y corrosión en las tuberías por la presencia de agua,estas se limpian empleando una corrida de diablos. Por tal motivo, se realizó una prueba de la corrida de diablos en los oleoductos y mediante esto se comparó los resultados que se obtienen después de realizar la corrida con los que se tenían antes de realizarla; se determinaron los tipos de diablos que se deben utilizar dependiendo de la tubería y de lo que se desea realizar, las tuberías nosuelen estar a gran profundidad generalmente se encuentran a 40 metros.
Diablo: Un diablo es un dispositivo mecánico para limpieza interior o inspección de una tubería.

2. Introducción
La corrida de diablos en tuberías fue desarrollada en los años 50`s en los Estados Unidos para limpiar las tuberías de aceite crudo, ha sido utilizada en la limpieza de tuberías en la industria del aceite y delgas por más de 50 años. Sin embargo, la corrida de diablos se está utilizando extensamente en el mundo hoy en día para limpiar tuberías en todas las industrias incluyendo las centrales eléctricas, la explotación minera, las refinerías, las plantas químicas y en las industrias petroquímicas. Con el paso de los años, se ha convertido en un método bastante sofisticado en la limpieza de tuberías.
Enla literatura existen muchas definiciones del instrumento de limpieza de tuberías llamado diablo, a continuación se citan algunas de éstas.
Los diablos de tubería son dispositivos que se insertan y viajan por el interior a lo largo de la longitud de una tubería de producción. Un diablo es un dispositivo mecánico para limpieza interior o inspección de una tubería.

Un diablo es el objeto, queempuja fluidos a través de la tubería. Es fabricado de materiales como el silicio de alta calidad, que son muy resistentes y a la vez flexibles.

Un diablo puede ser un disco o un dispositivo esférico o cilíndrico hecho de un material flexible como neopreno. El movimiento del diablo a través de la tubería es logrado aplicando presión de gas o un líquido como aceite o agua en la parte de atráso al frente del diablo.
Por tanto la corrida de diablos es un término que describe un método mecánico de cambiar de sitio un líquido en una tubería o para limpiar depósitos acumulados en el interior de la tubería y para determinar la integridad interna de la tubería.
Este proceso es importante en la industria petrolera debido a los beneficios que se obtienen después de realizar dichaoperación, puesto que la producción se incrementa, los productos son más limpios y se requiere una menor presión de bombeo.
La eficiencia de la tubería depende de dos aspectos: primero, la operación continua; y segundo, la reducción de costos de operación.
Las causas más comunes para realizar una operación de limpieza en sistemas de transporte de hidrocarburos, una corrida de diablos son: antes deempezar la operación en una línea nueva de producción, cuando es evidente que existe gran acumulación de parafinas, cuando en una línea de operación declina la producción, cuando baja la eficiencia del sistema, cuando se necesita mayor energía para el bombeo de los fluidos, cuando se tiene gran porcentaje de impurezas, cuando existe presencia de corrosión por la acumulación de agua en las tuberías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de corrida de diablo
  • balducci corrado el diablo existe
  • corre corre
  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS