corridas toro

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Tesis: Se debe prohibir las corridas de toro mundialmente
Ha menudo las corridas de toro son erróneamente consideradas una de las expresiones de la cultura y tradición hispánica cuando están podrían resumirse en tres palabra: matar por diversión. En este trabajo les explicare que hay detrás de lo que venden los taurinos que es una corrida de toro, porque debe ser eliminada y las leyesespañolas que respaldan la eliminación de este tipo de espectáculo. Porque digo leyes españolas porque Las corridas de toro ocurren principalmente en España, pero también ocurren en el sur de Francia y diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica..
Afortunadamente en Chile las corridas se terminaron alrededor del 1810, como debe haber sido en todo elmundo.
Como se originan? El origen de las corridas de toros en España hunde sus raíces en la cultura grecolatina que es introducida en el proceso de romanización. El culto al toro como divinidad y su sacrificio ritual está constatado en las civilizaciones minoica y otras del mediterráneo oriental desde al menos la edad del bronce. Los romanos, que incorporan a su propia cultura los mitos ydivinidades de su zona de influencia. La romanización, que comienza en la Tarraconense y se extiende con los siglos a toda Hispania, instaura en la cultura local los juegos y luchas de fieras, en las que el toro era un animal de frecuente intervención, existiendo constancia de luchas contra osos, leones y por supuesto seres humanos.
Para poder abarcar este tema debemos saber primeramente que es una corridade toro.
Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y respeto por los seres vivos ,quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres, llegando incluso a justificary trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente ya que puede morir un torero por cada 40.000 toros sacrificados, y sobre todo evitable que, sinembargo, incrementa el carácter macabro de la corrida.
Ahora les dare a conocer el verdadero y macabro procedimiento impuesto al toro antes de entrar a la arena:
24 horas antes, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro esferoz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en
el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha unta grasa en los ojospara dificultar su visión y en las patas se le pone una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, ¿para qué? Para que el torero no desluzca su actuación y el público crea su valentía y bravura.
Bueno, Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanzaque destroza músculos y Lesiona vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición"
aquí también están las banderillas que aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrida de toros
  • corridas de toros
  • Corridas de toros
  • Corridas de toros
  • corridas de toros
  • Las corridas de toros
  • Corrida de toros
  • Corrida De Toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS