corrido de tenochtlen

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Fiel reflejo de la realidad mexicana

El creador de la obra, Felipe Santander, fue un ingeniero agrónomo, lo que nos podría decir que esta obra es una autobiografía aunque no haya sido escrita deesa manera. La obra está cumpliendo 27 de años de haber sido estrenada y aun sigue en pie, con actores de calidad y guiones excepcionales. Se presenta actualmente en el teatro Sergio Magaña, ubicado enSor Juana Inés de la Cruz, número 114 Colonia Santa María la Ribera en la delegación Cuauhtémoc.

La representación trata los problemas de corrupción, abuso de poder y explotación de campesinos,narrando la historia de un joven ingeniero agrónomo que es enviado a un pueblo para ayudar con las cosechas a los campesinos; cuando llega al pueblo, llega con ánimo de sacarlo adelante y de ayudar a quehaya mas ventas y mejores cosechas, pero se va dando cuenta de que hay ciertas personas que manejan a los campesinos y que los obligan a sembrar lo que mas les convenga.

Trata de convencer a loscampesinos para que lo escuchen y se dejen ayudar, pero pronto comienzan a odiarlo por sus aires de progreso. Los más poderosos comienzan a verlo como un estorbo en sus planes de manipulación de loscampesinos e intentan matarlo, por lo que el pueblo se vuelve a su favor y comienzan una revolución en contra de los poderosos.

El ingeniero, llamado Cruz, interpretado por Manuel Espinoza, conoce a unamuchacha en ese pueblo, de la que se enamora perdidamente, teniendo un motivo más para querer ayudar en el lugar. Juntos pasan por juntas con gobernantes, problemas de hambre y revoluciones.

Elcontrolador supremo, es llamado Don Máximo, interpretado por Gabriel Lagos; éste se dedica a manipular a los más bajos a él y por supuesto a explotar a los campesinos para que produzcan para él y le den lasganancias que tanto anhela. Siendo el más poderoso, es él quien manda matar a quien se interponga en su camino no importando que sea Cruz o alguno de los propios campesinos.

La obra no culmina, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corre corre
  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos
  • Correas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS