corridos mexicanos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
“Decir "corrido" es evocar la Revolución Mexicana. El corrido es un género musical popular, de carácter fundamentalmente combativo y el más comprometido con las grandes causas sociales de aquelmovimiento histórico.
La función principal del corrido mexicano en sus orígenes, fue la de divulgar noticias frescas sobre los acontecimientos importantes. Esta función no ha cambiado mucho. Los corridosactuales siguen transmitiendo, informando o afirmando tradiciones, pero están muy alejados del impacto que entonces tenían, ya que los medios masivos de comunicación literalmente ocupan hoy su lugar.No es fácil fijar con exactitud una fecha de nacimiento para un género de estas características, sobre todo por haberse creado de forma irreverente, punzante y subversiva y en el más absolutoanonimato. Sin embargo, los investigadores coinciden en que su origen en Europa puede remontarse al canto de los juglares en la Edad Media, que llevaban y traían noticias, romances y sucesos importantes. Seles llamaba cantares de gesta y su función era claramente compatible con la del corrido mexicano.
Aquellas formas musicales europeas evolucionaron en romances, sonetos y décimas que llegaron aAmérica durante la conquista, dando inicio al mestizaje musical.”
http://www.elportaldemexico.com/arte/musica/elcorrido.htm
Los corridos fueron y siguen siendo una forma de expresión ya que en ellos seescucha la voz del pueblo las demandas que hacen o las historias que se han ido formando a través del paso de los años y esto también en sus principios informaban a la gente ya que no había tantosmedios de comunicación como ahora los tenemos.

En ellos se escucha la voz del pueblo basándose en historias reales que se formaron en determinado periodo de la historia de México.
Asiendo referencia aldía de muertos también hay varios corridos, donde marcan bien las tradiciones y los momentos de esta tradición.
Ya que hacen referencia muy marcada de lo que se viven en esa tradición en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corridos Mexicanos
  • el corrido Méxicano
  • Corridos mexicanos
  • Corridos Mexicanos
  • el elemento corrosivo en la sociedad mexicana
  • Historia del corrido mexicano
  • Corridos de la revolucion mexicana
  • Los corridos de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS