corriendo por la calle

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Aspectos Positivos
 
Cambio en la política contrasubersiva, se reorganiza la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE) y las rondas campesinas (Historia de la República, El Comercio, Tomo18, página 245). El cambio radica, en que se toman como aliados a las rondas campesinas, y se deja atrás el aniquilamiento indiscriminado, como lamentablemente sucedió bajo el gobierno de FernandoBelaúnde Terry.
 
Se logra capturar a Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, la noche del 12 de setiembre de 1992. Con ello se demostró que, es compatible una eficiente labor deinteligencia y respeto a los Derechos Humanos. Con este trascendental hecho, sella la derrota política de este sanguinario grupo terrorista, al dejar acéfala esta organización.
 
Reinserción delEstado Peruano a la comunidad internacional,  cabe recordar que, en el primer gobierno de Alan García nos dejó aislado del mundo, hecho contraproducente en una época en la que ya se comenzaba a hablar dela aldea global. Con la reinserción fue posible celebrar empréstitos, ganar grados de inversión, recibir inversiones, firmar tratados comerciales.
 
Se reorganiza el sistema tributario lograndocrear mayor conciencia impositiva (o mejor dicho miedo a la SUNAT) en las empresas para el pago de los impuestos. Cabe señalar que el Estado peruano antes de esta reforma no tenía mayor presencia fiscal. 
Otorgó “orden inflacionario” a la economía nacional, como se recordará Alan García al finalizar su primer mandato a finales de 1990, dejó al Perú la escalofriante inflación ascendente al 7,469.6%(Historia de la República, El Comercio, Tomo 18, página 227). Cabe precisar que la inflación en los últimos años no supera (1) un dígito, ejemplo, la inflación de marzo del 2008 ascendió a 1.04% (verhttp://www1.inei.gob.pe/perucifrasHTM/inf-eco/gra007.htm). Al establecer un orden inflacionario trae consigo la confianza en que la moneda nacional tendrá el mismo poder adquisitivo en el tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfaltado (Carpeta Corrida Y Bacheo) De Calles Y Carreras Del Municipio.” (Continuación).
  • corre corre
  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS