Corrient Electrica

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E SAN ONOFRE




NOMBRE: ANGELO FERRER
ESQUEMA

1) ¿Qué es la anatomía humana?
2) ¿Importancia de laanatomía humana?
3) ¿Por qué es la educación física?
4) ¿Qué es el ocio?
5) ¿Clasificación del sistema óseo?
6) ¿Clasificación de los huesos cortos, largos, y planos?
7) ¿Qué son articulaciones?
8) ¿Nombra los tipos de articulaciones?

Introducción

Desarrollo

1) ¿Qué es la anatomía humana?
R=Como una de las ramas más importantes de la biología, la anatomía humanallamada también antropotomía, es la ciencia que estudia la forma y la estructura del cuerpo humano e investiga las leyes que rigen el desarrollo de dicha estructura con respecto a sus funciones y su relación con el medio ambiente. 

Etimológicamente, la palabra anatomía se origina de las voces griegas: 

Ana que significa “por medio de y  tomos que significa “corte”, o anatomé que significadisecar, cortar a través o disección. 
Es decir, la palabra anatomía significa cortar para ver lo cual justifica a la técnica más antigua usada por los anatomistas para el reconocimiento de órganos internos, nos referimos pues a la disección. 
La palabra disección proveniente de vocablos latinos: dis que significa “separación” y sectio que significa “parte”; es el acto de cortar o separar tejidospara el estudio del cuerpo humano, así pues podemos considerarlo un arte, más que el acto de cortar cadáveres con el fin de obtener algún conocimiento acerca de la constitución del organismo humano. 

Teniendo esclarecidas las definiciones anteriores, debemos recordar que, si bien, al principio la anatomía sólo asentó su evolución en el estudió de la disección, en la actualidad existen técnicas deimágenes diagnósticas y numerosos procedimientos clínicos y quirúrgicos que también contribuyen al vasto conocimiento anatómico. 

2) ¿Importancia de la anatomía humana?

R= Importancia de la anatomía: estudiar a los seres vivo, su conformación y la estructura del cuerpo humano.
Anatomía: estudia la conformación y estructura del cuerpo humano.
Célula: unidad anatómica y funcional delcuerpo humano.
Tejido: conjunto de células que realizan una función determinada.
Órgano: conjunto de tejidos que constituyen una cantidad anatómica y funcional.

Sistema: es el conjunto de órganos que constituyen a un mismo fin funcional.

Biología - Anatomía - Histología. Tejidos
- Embriología. Embriones
-Patología. Enfermedades
3) ¿Qué es la educación física?
R= La EducaciónFísica permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares. 
Cuanta más atención se ponga en los centros educativos ala regularidad y variedad en la práctica de la Educación Física tanto mayor y más duraderos serán sus efectos sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Una buena formación de hábitos en la actividad física le será de gran utilidad al educando, conforme entre en edades más maduras.
La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividadfísica conjuntamente con buenos hábitos alimentarios puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad. 
Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activo también mejora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS