Corriente alterna ¿cómo se genera?

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Corriente Alterna
¿Cómo se genera?
La corriente alternada puede ser generada por generadores de corriente alternada que consisten en el principio de un campo magnético fijo y bobinas queconcatenadas convenientemente cortan líneas de fuerzas de ese campo magnético, como el movimiento es circular, el corte de esas líneas varía en forma senoidal, teniendo por expresión la generación de corrientealternada, una componente sinusoidal:

V = vmax. sen 2.pi.f.t

f= frecuencia

t= tiempo

la expresión 2.pi.f.t puede ser reemplazada por el ángulo descripto.

Además de ser generada porgeneradores, puede ser provista por conversores electrónicos conectados a baterías. Muy útiles para aquellas situaciones en donde los servicios eléctricos no llegan y se necesita este tipo de energía.La generación de energía para consumo humano se puede hacer por fuerza hidroeléctrica, mareomotríz, eólica, etc. y el transporte es a través de transformadores de alta, media y baja tensión. La bajatensión es cuadrifilar con fases R, S, T y el neutro O. Entre las fases R,S,T obtenemos 380 voltios de energía trifásica y entre cualquiera de estas fases y el neutro obtenemos energía monofásica de220 voltios y 50 Hz(en Argentina) en otros países puede ser 110 voltios y 60 Hz.

En el diseño de la transmisión de alta tensión interviene la especialidad de la ingeniería eléctrica, debiéndosecalcular parámetros mecánicos como la catenaria por dilatación, resistencia de materiales, cable de guarda por descargas atmosféricas, efecto cortical que puede producir luminiscencia por ionización,pérdidas varias en cobre y por histéresis en transformadores, otras debidas a la resistividad por la longitud del tendido, etc.

La corriente alterna usualmente se genera usando un principio descubiertopor Michael Faraday, en donde se establece que en un conductor que se mueve perpendicular a un campo magnético se crea una diferencia de potencial.

El principio más común para la generación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternador: Generador De Corriente Alterna
  • Reporte Generador De Corriente Alterna
  • Generador De Corriente Alterna 3
  • generador de corriente alterna
  • Generadores de corriente alterna
  • Generador de corriente alterna
  • Informe de Generador de corriente alterna
  • Generador De Corriente Alternada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS