corriente alterna electricidad

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015


CORRIETE ALTERNA ELECTRICIDAD


La corriente alterna es aquel tipo de corriente eléctrica que se caracteriza porque la magnitud y la direcciónpresentan una variación de tipo cíclico.


En tanto, la manera en la cual este tipo de corriente oscilará es en forma senoidal, es decir, una curva que va subiendo y bajando continuamente. Gracias a estaforma de oscilación la corriente alterna logra transmitir la energía de manera más eficiente.


Ahora bien, cabe destacar, que algunas necesidades especiales pueden demandar otro formato como sercuadrado o triangular.
La corriente alterna se produce en los generadores de c. a. El proceso ocurre cuando una bobina se mueve frente a un imán, los electrones se mueven en el hilo de la bobina
Lac. a. consiste en un movimiento oscilatorio de los electrones. Estos no se desplazan a lo largo del hilo conductor y simplemente oscilan respecto a un punto.
El campo electro-magnético que creanlos e- con sus oscilaciones se desplaza por el hilo a la velocidad de la luz (c= 3·10 8 m/s) y a esa velocidad se desplaza la señal eléctrica. Es como si los efectos eléctricos se transmitieran por "correbola" al otro lado casi instantáneamente
La intensidad de una corriente alterna se debe al mayor o menor número de electrones que oscilan en cada sección del conductor. Su medida la da la carga enculombios que atraviesan la sección del conductor en un segundo, y su unidad es el amperio.






La corriente alterna se puede trasladar a grandes distancias, minimizando el efecto de laresistencia de los cables, bajando la intensidad a la que se traslada. Al mismo tiempo que se baja la intensidad se sube el potencial, por eso se transporta en líneas de alta tensión.

Para subir y bajar elvoltaje se usan transformadores. Los transformadores no se pueden usar con corriente continua.
A cada vivienda llegan dos cables: la Fase y el Neutro. Si medimos el voltaje entre la fase y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos electricos de corriente alterna
  • introduccion a los circuitos electricos de corriente alterna
  • Resistencia E Inductancia De La Corriente Eléctrica Alterna
  • Potencia electrica en circuitos de corriente alterna
  • Motores Electricos De Corriente Alterna
  • Motores electricos de corriente alterna
  • Motores electricos de corriente alterna
  • Circuitos electricos corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS