Corriente alterna i continua

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
CARACTERISTICA DE CORRIENTE CONTINUA

La corriente continua o corriente directa es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia dela corriente alterna  en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunquecomúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad. También cuandolos electrones se mueven siempre en el mismo sentido el flujo se denomina corriente continua y va del polo positivo al negativo.
 Se genera a partir de un flujo continuo de electrones (cargasnegativas) siempre en el mismo sentido, el cual es desde el polo negativo de la fuente al polo positivo. Al desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones (cargaspositivas) lo hacen en sentido contrario, es decir, desde el polo positivo al negativo.

CARACTERISTICA DE CORRIENTE ALTERNA

Se denomina corriente a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentidovarían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación sinusoidal puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sinembargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Utilizada genéricamente, la corriente alterna se refiere a la forma en lacual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos,el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la corriente alterna.
Se describe como el movimiento de electrones libres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente alterna y corriente continua
  • Corriente Alterna y Corriente Continua
  • Corriente Alterna y Corriente Continua
  • corriente alterna y continua
  • CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA
  • Maquinas De Corriente Continua y Corriente Alterna
  • Investigacion
  • Doc. Corriente Alterne Y Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS