Corriente Alterna

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Generador de Corriente Alterna

Nos dice el generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espirarectangular que gira en un campo magnético uniforme.
Cuando la espira gira, el flujo del campo magnético a través de la espira cambia con el tiempo. Se produce una fem. Los extremos de la espira seconectan a dos anillos que giran con la espira. Las conexiones al circuito externo se hacen mediante escobillas estacionarias en contacto con los anillos.

Corriente Alterna

El video nos diceque se diferencia de la directa por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo.
La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempoun polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente. No obstante, aunque seproduzca un constante cambio de polaridad, la corriente siempre fluirá del polo negativo al positivo, tal como ocurre en las fuentes de FEM que suministran corriente directa.

ConclusionesObservamos también el orden en que se generan los voltajes del sistema y que pude ser un orden alfabéticamente creciente y/o en su defecto un orden decreciente.
Por lo tanto creo que si cumplieron losobjetivos que esta practica nos señalaba al principio.
En aplicaciones especiales se emplean algunos tipos de máquinas dinamoeléctricas combinadas. Por lo general, es deseable cambiar de corrientecontinua a alterna o a la inversa, o cambiar de voltaje de alimentación de corriente continua, o la frecuencia o fase con alimentación de corriente alterna.
Una forma de realizar dichos cambios, esusar un motor que funcione con el tipo disponible de alimentación eléctrica para que haga funcionar un generador que proporcione a su vez la corriente y el voltaje deseados.

Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternadores De Corriente Alterna
  • CORRIENTE ALTERNA
  • Corriente Alterna
  • Corriente alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS