corriente alterna

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La corriente alterna, o corriente A/C (alternate current), se llama de este modo por el cambio periódico que tiene en sus valores y polaridad. O sea, de un nivel cero, pasará al máximo de positivo,de manera paulatina. Luego esta corriente alterna, volverá a cero y luego transitará al mínimo negativo. Posteriormente, volverá al nivel cero. Esto ocurrirá, de manera continua con la corrientealterna, debido a la manera en que es generada. Todos hemos escuchado de los famosos generadores de corriente, que funcionan a través de un motor o elemento que gira (por ejemplo el generador de unacentral hidroeléctrica, que tiene paletas o palas que hacen girar un eje aprovechando el movimiento del agua). La generación de corriente se realiza usando una bobina (cable enrollado sobre un tubo, como sifuera un hilo), a través de lo que se conoce como inducción.
Una de las primeros éxitos en lo que se refiere a la generación de corriente alterna por medio de una bobina se lo debemos a WilliamStanley hijo. De hecho, su invento, es considerado como el precursor del transformador moderno.
Pero fueron Nikola Telsa, George Westinghouse, entre otros, quienes lograron diseñar el sistema, que hoydía se utiliza para generar corriente alterna. Creación que les tomó toda la década del 80`, claro que en el siglo XIX. Dado los logros de Telsa y los otros científicos, es que a comienzos de 1890, selogra la primera transmisión de corriente alterna, en los Estados Unidos.
Por medio de la corriente alterna, podemos amplificar el voltaje, para distribuirlo en pequeñas dosis, de manera más eficienteen un circuito eléctrico. Con la corriente alterna, nos aseguramos de sufrir la menor cantidad de pérdida de electricidad. Por lo mismo, las torres de alta tensión, utilizan éste sistema. Para podertransportar largas distancias, la corriente que necesitan los hogares particulares.
Como la corriente alterna tiene ciclos o una determinada frecuencia que se mide en hertz, es recomendable cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternadores De Corriente Alterna
  • CORRIENTE ALTERNA
  • Corriente Alterna
  • Corriente alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • Corriente Alterna
  • corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS