Corriente Critica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CRITICA DE LA RAZON PURA
no es una obra de fácil interpretación, sólo persigue objetivos teórico-científicos, o constituyen intereses de la razón práctica. Esta obra funda suproblema en la antigua oposición de racionalismo y empirismo. Es a la vez la oposición entre dogmatismo y escepticismo.

CRITICA DE LA RAZON PURA
no es una obra de fácil interpretación,sólo persigue objetivos teórico-científicos, o constituyen intereses de la razón práctica. Esta obra funda su problema en la antigua oposición de racionalismo y empirismo. Es a la vez laoposición entre dogmatismo y escepticismo.

Esta filosofía asume una posición crítica frente al racionalismo dogmático y el empirismo escéptico, proponiendo investigar los límites yposibilidades del conocimiento. El método que emplea se llama: Critico- Trascendental. En su teoría del conocimiento es importante la distinción entre movimiento y fenómeno (aquelloque podemos conocer)
Esta filosofía asume una posición crítica frente al racionalismo dogmático y el empirismo escéptico, proponiendo investigar los límites y posibilidades delconocimiento. El método que emplea se llama: Critico- Trascendental. En su teoría del conocimiento es importante la distinción entre movimiento y fenómeno (aquello que podemos conocer)
Hasido concretamente la Edad Antigua la que ha permitido presentar pequeños brotes de criticismo, y dentro de esta época sobresale Platón (Siglo V a.C.) quien distingue varios grados queconducen al conocimiento
Ha sido concretamente la Edad Antigua la que ha permitido presentar pequeños brotes de criticismo, y dentro de esta época sobresale Platón (Siglo V a.C.)quien distingue varios grados que conducen al conocimiento
Su principal representante fue Emmanuel Kant
Su principal representante fue Emmanuel Kant
El criticismo
El criticismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Critica
  • Corrientes críticas
  • Corrientes Del Pensamiento Critico
  • Corrientes Criticas De La Pedagogia
  • Corrientes Del Pensamiento Critico En La Educacion
  • Corrientes del pensamiento Critico
  • CORRIENTE CRITICA EN DIDACTICA
  • Cuadro de corrientes de la crítica literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS