Corriente Eléctrica

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Ángela Larrazábal de Maíz”
Altagracia, Municipio Miranda- Estado Zulia












Integrantes:
• Bonilla Zayra
• Díaz Jaimeth
• Durán Néstor
• Gómez Ledis
• Valero Franyer
Año y Sección:
5to “A”




Índice

Introducción
1. ¿Qué es Corriente Eléctrica?
2. ¿Qué esConductividad?
3. ¿Cuáles son las formas de producir Corriente Eléctrica?
4. ¿Cuál es el sentido o la intensidad de la Corriente Eléctrica?
5. Ley de OHM
6. ¿Qué es Fuerza Automotriz?
7. ¿Qué es Potencia Eléctrica?
8. ¿Cuáles son los efectos de la Corriente Eléctrica?
9. Leyes de Kirchoff
10. Ley de Nudos
11. Ley de los Mallas
12. ¿Qué es Magnetismo?
13. Propiedades de losImanes
14. ¿Qué es Campo Magnético?
15. ¿Qué es Fuerza Magnética?
Conclusión
Bibliografía












1.- ¿Qué es Corriente Eléctrica?
R: Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denominaamperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

2.- ¿Qué es Conductividad?
R: Es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica ymolecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura.

3.- ¿Cuáles son las formas de producir Corriente Eléctrica?
R:
A.- Presión (Piezoelectricidad)
Algunos materiales cerámicos yminerales, ya sea en forma natural o trabajadas por el hombre tiene una propiedad llamada Piezoelectricidad. Estos cristales producen voltaje cuando se presiona mecánicamente y vibra cuando se aplica una señal eléctrica a un eje del cristal. Esta es una particularidad muy útil para micrófonos, circuitos de control, de radio frecuencia e inclusive en relojes eléctricos de cuarzo, donde han tenido una ampliay con un gran uso comercial.

B.- Por calor (Termoeléctrico)
El primer efecto termoeléctrico fue descubierto por el físico alemán Thomas Johann Seebeck en 1821. Seebeck se dio cuenta de que una aguja metálica es desviada cuando se le sitúa entre dos conductores de materiales distintos unidos por uno de sus extremos y sometidos a una diferencia de temperatura
La energía calorífica se puedeusar en forma directa para producir electricidad como en un Termopar. Dos metales distintos conectados en un extremo únicamente, producen una diferencia de potencial en los extremos de los metales cuando la unión de los mismos se calienta. Esta potencial es el resultado de la capacidad de producción de electrones libres en cada uno de los metales. Los electrones libres viajan de un metal a otro ytienden a concentrarse en uno de ellos más que en el otro.
C.- Por luz (Fotoeléctrico)

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre la radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general).

4.- ¿Cuál es el sentido o la intensidad de la Corriente Eléctrica?
R: Junto a la idea de movimiento de partículas, la noción decorriente eléctrica lleva asociada la de transporte de carga eléctrica de un punto a otro. La importancia de dicho transporte en términos de cantidad se expresa mediante la magnitud intensidad de corriente eléctrica que se define como la carga total que circula por el conductor en la unidad de tiempo. En forma de ecuación se puede escribir como:

o


La unidad de intensidad de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS