corriente electrica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Guía de estudio 8° básico.
Corriente eléctrica.
La corriente eléctrica consiste en el movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material. Las cargas que se mueven por losaparatos eléctricos que usamos a diario son las cargas negativas que forman parte del átomo, los electrones.
Las cargas de una corriente eléctrica transportan energía, a la que llamamos energíaeléctrica.
La energía eléctrica puede transformarse en otras formas de energía, como la luz, el sonido, el calor o el movimiento.
La corriente eléctrica no circula igual por todos los materiales. Segúnsu comportamiento con la corriente eléctrica, los materiales pueden ser: conductores o aislantes.

Los materiales conductores son los materiales por los que la corriente eléctrica circula confacilidad. Los metales como el cobre, el oro o la plata son muy buenos conductores.

Los materiales aislantes son los materiales por los que la corriente eléctrica no circula con facilidad.El aire, el plástico, la madera, la goma o el vidrio.

Efectos de la corriente eléctrica.

Cuando las cargas eléctricas circulan por un material conductor, pueden producir diversos efectos:caloríficos, luminosos, sonoros, magnéticos y mecánicos.

Circuito eléctrico

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos conectados entre sí por los que circula la corriente eléctrica.Los elementos de un circuito eléctrico son: el generador de corriente, los conductores, los aparatos y los interruptores.
Los generadores son los aparatos que producen la corriente eléctrica.Tienen dos polos o bornes entre los que se establece la corriente. Existen varios tipos de generadores: la pilas, las baterías, las células o paneles fotovoltaicos y los alternadores y los dinamos.Próxima Semana (2 de abril) : Práctico de laboratorio “Parlante casero”

Materiales para el curso:

1 brújula
1 radio con parlantes desmontables

Materiales por grupo:

- 3mts cable aislado
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS