Corriente Electrica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Corriente Eléctrica. Es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por ungenerador de corriente.

Efectos de la Corriente Eléctrica.
a) Efecto Calorífico. Los hilos conductores se calientan al pasar por ellos la corriente eléctrica. Este efecto se aprovecha enradiadores, cocinas eléctricas y, en general, en todos los electrodomésticos utilizados como sistemas de calefacción. Sin embargo, este efecto tiene también consecuencias negativas, puesto que, al calentarse,los hilos disipan energía. En una bombilla de incandescencia esto eleva el consumo energético.

b) Efecto Químico. La corriente eléctrica puede inducir cambios químicos en las sustancias. Esto seaprovecha en una pila, que produce electricidad a partir de cambios químicos, o en galvanotecnia, la técnica empleada para recubrir de metal una pieza.

c) Efecto Luminoso. En una lámpara fluorescente,el paso de corriente produce luz.

d) Efecto Magnético (Electromagnetismo). Es el más importante desde el punto de vista tecnológico. Una corriente eléctrica tiene efectos magnéticos (es capaz deatraer o repeler un imán). Por otra parte, el movimiento relativo entre un imán y una bobina (un hilo metálico arrollado) se aprovecha en las máquinas eléctricas para producir movimiento o para generarelectricidad.

Fuentes de la Corriente Eléctrica.
a) Un Generador Químico: Es considerado una pila en la cual la diferencia de potencial entre los polos es mantenida gracias a las reaccionesquímicas internas que son capaces de liberar energía que mantiene la diferencia de potencia.

b) Los Generadores Magnéticos: Se basan en el hecho que cuando varía un campo magnético se produce un campoeléctrico y como consecuencia una corriente. Estos efectos fueron descubiertos por Michael Faraday y Joseph Henry, quienes observaron que la variar la magnitud de un campo magnético en una región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS