Corriente electrica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Respuestas:
1) Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones. Compuesto por: Acumulador, hilo conductor, receptor, elemento demaniobra.
2) Resistores, capacitores, inductores, interruptores y fuentes.
3) Sí, Los interruptores se utilizan para abrir y cerrar un circuito eléctrico.
4) Los interruptores son undispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.
5)
6)
7) Porque la energía no llega igual para ambos, varía.
9)
10)

11) George Ohm fue un físico ymatemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entrela intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica,la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.

12) Gustav Kirchoff  fue un físico prusiano cuyasprincipales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación de cuerpo negro.
Inventóel espectroscopio y junto con Bunsen, descubrió el rubidio y el cesio por métodos espectrales. Identificó la raya D del espectro solar como la producida por sodio vaporizado. Descubrió lasleyes generales que rigen el comportamiento de un circuito eléctrico. Se dedicó al estudio de la Termodinámica y realizó investigaciones sobre la conducción del calor. Estudió los espectros delSol, de las estrellas y de las nebulosas, confeccionando un atlas del espacio y demostró la relación existente entre la emisión y la absorción de la luz por los cuerpos incandescentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS