corriente electrica

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


ELECTRICIDAD (corriente eléctrica)


Materia: Física II
Alumno: Uriel Adonai Rodríguez Blanco.









Lunes 07 de Abril del 2014



Introducción
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas, se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, lainducción electromagnética o flujo de corriente eléctrica.
Mucho antes de que existiera algún conocimiento sobre la electricidad la humanidad era consciente de las descargar eléctricas producida por los peces eléctricos. En textos del antiguo Egipto que datan del 2750 a.C. se referían a estos peces como tronadores del Nilo descritos como los protectores de otros peces. Posteriormente los peceseléctricos también fueron reportados por el imperio romano, Grecia, árabes naturalistas y físicos.
La electricidad es una forma ubicua de energía que resulta del movimiento, tanto de partículas cargadas como de electrones. En los generadores Michael Faraday, bobinas de alambre de cobre rotativas entre los polos de un imán, producen corriente eléctrica constante con el movimiento. Ese movimiento deberealizarse haciendo girar un gran disco, cuyo eje se une a una turbina que lo mantiene en movimiento constante. De esta manera, la gran cantidad de energía eléctrica se genera a partir del funcionamiento de estas turbinas, lo cual se logra de diferentes maneras. 







Corriente eléctrica.
Una corriente eléctrica se define como el desplazamiento de cargas eléctricas a lo largo de unconductor.
Si se une mediante un conductor dos cuerpos cargados, los electrones pasan de un lado a otro, hasta que ambos estén al mismo potencial eléctrico. Se establece, por tanto, una corriente transitoria.
Para que la corriente sea permanente entre los dos puntos unidos de un conductor, debe existir una diferencia de potencia permanente, es decir, un campo eléctrico. Solo en este caso loselectrones son impulsados por una fuerza debida al campo eléctrico, originándose así la corriente eléctrica.
Para ello se necesita un generador eléctrico, que es una maquina que transforma energía mecánica en energía eléctrica, y a la vez un dispositivo mantiene una diferencia de potencial entre sus polos el polo negativo del generador es el de menor potencia y el polo positivo del generador es el demayor potencia. La energía de los electrones proviene del mismo generador. En efecto, este generador establece una diferencia del potencial entre sus polos y, por lo tanto, un campo eléctrico. Los electrones sometidos a este campo se mueven a cierta velocidad y, por lo mismo, poseen energía cinética.
Los electrones se desplazan del polo negativo al polo positivo, a través del conductor que une a losdos polos. Dentro del generador completan el circuito por lo que se desplazan al polo positivo al negativo, aportando al generador la energía necesaria. Sin embargo por convención internacional, el sentido de la corriente en el circuito exterior es del polo positivo el negativo, mientras que dentro de los generadores es del polo negativo al positivo.
El convenio internacional citado se establecióporque durante mucho tiempo se creyó que eran las cargas positivas las que desplazaban a través de los conductores. Posteriormente se descubrió que eran las cargas negativas y no las positivas las que se movían en los conductores. Este convenio no está del todo justificado, pero puede explicarse si se tiene en cuenta de que el polo positivo esta a mayor potencial que el negativo y el campoeléctrico tiene ese sentido.
Por otra parte, no hay gran inconveniente en que la corriente tenga el sentido contrario que los electrones. De escoger el sentido de los electrones habría conflicto también para los conductores electrolíticos, en estos conductores hay desplazamiento en doble sentido de partículas cargadas distintamente, los iones positivos y los iones negativos.
La corriente eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS