Corriente eléctrica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
1. Corriente eléctrica:
La corriente eléctrica es un conjunto de cargas eléctricas, en concreto electrones, que se mueven a través de un conductor. Para que este movimiento se produzca es necesarioque entre los dos extremos del conducto exista una diferencia de potencial eléctrico.
Carga eléctrica: Se denomina carga eléctrica a la cantidad de electricidad que posee un cuerpo o que circula porun conductor.
Diferencia de potencial: Se denomina diferencia de potencial a la diferencia en el nivel de carga que existe entre los extremos de un conductor, de tal manera que se puede producir unflujo de electrones desde el extremo que tiene mayor carga negativa hasta el de menor carga.
Existen dos tipos de corriente eléctrica:
Corriente continua: Los electrones se desplazan siempre en elmismo sentido, del punto de mayor potencial (polo negativo) al de menor potencial (polo positivo).
Corriente alterna: Los electrones al desplazarse cambian muchas veces de sentido en intervalosregulares de tiempo. Es la más utilizada, ya que es más fácil de producir y de transportar.

2. Corriente alterna
La corriente alterna se comporta como su nombre lo indica, los electrones del circuito sedesplazan primero en un sentido y luego en sentido contrario, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generadoro de otra fuente.
La ventaja de la corriente alterna proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de corriente alterna se puede transmitir a grandes distancias por medio de fácileselevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.

FORMAS DIFERENTES QUE TOMA LA CORRIENTE ALTERNA
De acuerdo con su forma gráfica, la corriente alterna puede ser:
Rectangular opulsante
Triangular
Diente de sierra
Sinusoidal o senoidal



(A) Onda rectangular o pulsante. (B) Onda triangular. (C) Onda diente de sierra. (D) Onda sinusoidal o senoidal.

De todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • CORRIENTE ELÉCTRICA
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS