Corriente Humano-Relacionista

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Proceso Administrativo
Este tiene su aplicación para planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, así como también ayuda a dirigir y controlar las actividadesdentro de ella.
Es decir, la administración es el proceso mediante el cual se planean, organizan, dirigen y controlan las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los recursosorganizacionales, todo ello para alcanzar las metas establecidas por la empresa.
El proceso administrativo consta de una Fase Mecánica y una Fase Dinámica.
Dentro de la Fase Mecánica encontramos lassiguientes etapas
1. Planeación
Esta etapa abarca la definición de las metas de la organización, el establecimiento de una estrategia general para alcanzar esas metas y el desarrollo de unajerarquía minuciosa de los planes para integrar y coordinar las actividades; establecer metas sirve para no perder de vista el trabajo que se hará y para que los miembros de la organización fijen suatención en las cosas más importantes.
2. Organización
Esta etapa incluye determinar que tareas se llevarán a cabo, cómo serán realizadas, quién las ejecutara, como estarán agrupadas, quién depende dequién, y dónde serán tomadas las decisiones.

Dentro de la Fase Dinámica encontramos las etapas de

1. Dirección
Es la etapa encargada de motivar a los empleados, orientar las actividades deotros, elegir el canal más eficaz de comunicación, y resolver los conflictos entre los empleados.
2. Control
Una vez que se han establecido las metas, se han formulado los planes, se ha definidoel orden de la estructura y se ha contratado, capacitado y motivado al personal, aún falta algo: un administrador que se encargue de que las cosas marchen como es debido y que vigile el desempeño dela organización. Se ve comprometido a comparar el desempeño real con las metas establecidas con anterioridad, y en el supuesto de que se lleguen a presentar desviaciones significativas, será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Humanistas y Corrientes Positivistas
  • CORRIENTE HUMANISTA
  • La Corriente Humanista
  • Corrientes Humanas
  • corriente humanista
  • LA CORRIENTE HUMANISTA
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS