Corriente interferencial

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO, EDUCACION, DEPORTE, RECREACION Y DANZA.

CORRIENTE INTERFERENCIAL
(MEDIA FRECUENCIA)

Rehabilitación deportiva
Profesor titular: Dra. Silvia Porras Rangel
Profesor adjunto: Dr. Tonatiuh Ávila García
NRC: 26187
Ponentes:
-Valente Rincón Aldo Hazzel
-Rodríguez Ortega José de Jesús

ANTECEDENTES:
Esta técnicafue introducida por el Doc. Nemec apoyándose en el efecto batido de dos frecuencias que se entremezclan. También llamados de media frecuencia caracterizadas por ondas alternas sinusoidales entre 2.000 y 10.000 Hz.

DIVISIÓN DE LAS FRECUENCIAS
1.- Baja: 0 a 1.000 Hz.
2.- Media: 1.000 a 500.000 Hz (2.000 a 10.000 Hz en la práctica)
3.- Alta: de 500.000 Hz hasta los límites con lasradiaciones ionizantes.

¿EN QUE CONSISTE?
Su metodología consistió en aplicar dos circuitos cruzados, convirtiendo las clásicas aplicaciones bipolares de baja frecuencia en tetrapolares de media frecuencia. Posteriormente evolucionó el método y se logro una bipolar de media frecuencia. La media frecuencia se utiliza como corriente portadora de fácil penetración que en el interior del organismo setransforman en modulaciones de baja intensidad por la interferencia de los dos circuitos, esto es cuando se aplica en tetrapolar. También se puede lograr la transformación dentro del mismo aparato logrando usar la bipolar de media frecuencia.

TIPOS DE ELECTRODOS

INTERFERENCIALES CLASICAS
Proceden de una portadora con corrientes alternas, alrededor de 4.000 Hz, en dos circuitos que se cruzan y seinterfieren, con la característica básica de que entre ambos circuitos exista una diferencia de carga:
+/- 100 Hz en equipos de primera generación
+/- 250 Hz en equipos mas modernos.
Al existir esta diferencia de carga se obtiene una nueva frecuencia correspondiente a la diferencia entre las originales dando el Efecto de Batido.

EFECTODE BATIDO
-Cuando dos ondas coincidan en el mismotiempo con la misma polaridad, se superponen entre sí generando una nueva con mayor energía que las originales.
-Cuando coinciden dos ondas en el mismo tiempo con distinta polaridad y misma amplitud, estas se anulan mutuamente dando cero.
- Cuando coinciden dos ondas en el mismo tiempo con distinta polaridad pero una es de mayor amplitud que la otra, la restante entre estas ondas dará como resultadouna de menos amplitud.
Esta es la forma original para generar las interferenciales con cuatro electrodos pero su revolución ha llevado a crear la modulación dentro del aparato dando el bipolar de media frecuencia.

TIPOS DE MODULACION
a) Modulación Sinusoidal o Clásica.
b) Modulación Cuadrangular (para fortalecimiento muscular).
c) Modulación Triangular (para denervacionesperiféricas)

El resultado de dos circuitos próximos a los 4.000 Hz se han clasificado en:
1.- Moduladas en Amplitud (AM): implica que la frecuencia es fija pues solo se generan cambios o modulaciones en sentido vertical.

2.- Moduladas en Amplitud y Frecuencia simultáneamente (AMF): es sinónimo de cambios de frecuencia e implica barridos de frecuencia pues hay cambios o modulaciones en sentidovertical y horizontal simultáneamente. Los fabricadores de aparatos cuando se refieren a AMF generalmente lo hacen para referirse dentro del aparato o Bipolar.

BARRIDO DE CONTORNO TRIANGULAR
Es el barrido clásico con un vaivén monótono desde una frecuencia mínima hasta una máxima pasando por todas las frecuencias en un tiempo determinado.



BARRIDO DE CONTORNO TRAPEZOIDAL
Se regulan losbarridos entre las dos frecuencias, mínimas y máximas, con un tiempo detenido en la frecuencia mínima otro tiempo en el ascenso, un tercero en la fuerza máxima y un último tiempo al descenso.

BARRIDO DE CONTORNO CUADRANGULAR
Se basa en el paso brusco desde la mínima frecuencia hasta la máxima frecuencia y un mantenimiento de la frecuencia más alta para volver bruscamente a la mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Diadinamicas E Interferenciales
  • Corrientes Galvanicas e Interferenciales
  • corrientes interferenciales
  • Corrientes Interferenciales
  • Eficacia Analgésica De Las Corrientes Interferenciales En El Tratamiento De Lumbalgia
  • Interferencial
  • Estadisticas descriptiva e interferencial
  • Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS