Corriente linguistica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Habiamos velado toda la noche -mis amigos y yo- bajo lámparas de mezquita de cúpulas de bronce calado, estrelladas como nuestras almas. pues como ellas estaban irradiadas por el cerrado fulgor de uncorazón eléctrico. Habiamos pisoteado largamente sobre opulentas alfombras orientales nuestra atávica galbana. discutiendo 1 ante las fronteras extremas de la lógica y ennegreciendo mucho papel confrenéticas escrituras.

Un inmenso orgullo henchía nuestros pechos, pues nos sentíamos los únicos, en esa hora, que estaban despiertos y erguidos. como faros soberbios y como centinelas avanzados,frente al ejército de las estrellas enemigas. que nos observaban desde sus celestes campamentos. Solos con los fogoneros que se agitan ante los hornos infernales de los grandes barcos, solos con losnegros fantasmas que hurgan en las panzas candentes de las locomotoras lanzadas en loca carrera, solos con los borrachos trastabilleantes con un inseguro batir de alas a lo largo de los muros.

Derepente, nos sobresaltamos al oir el ruido formidable de los enormes tranvías de dos pisos, que pasaban brincando, resplandecientes de luces multicolores, como los pueblos en fiesta que el Po desbordadosacude y desarraiga de repente para arrastrarlos hasta el mar sobre las cascadas y a través de los remolinos de un diluvio.

Luego el silencio se hizo más profundo,. Pero, mientras escuchábamos elextenuado borboteo de plegarias del viejo canal y el crujir del hueso de los palacios moribundos sobre sus barbas de húmeda verdura, de súbito oímos rugir bajo las ventanas los automóviles famélicos.«¡Vamos! -dije yo-. ¡ Vamos, amigos! Finalmente, la mitología y el ideal místico han sido superados. Estamos a punto de asistir al nacimiento del Centauro y pronto veremos volar a los primerosAngeles!.. ¡Habrá que sacudir las puertas de la vida para probar sus goznes y sus cerrojos!... ¡Partamos! ¡He aquí, sobre la tierra, la primerísima aurora! ¡No hay nada que iguale el esplendor de la roja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTES LINGUISTICAS
  • corrientes linguisticas
  • Corrientes linguisticas
  • Corrientes Lingüísticas Del S.Xx
  • Corriente De Pensamiento Linguistico
  • Corrientes linguisticas
  • Corrientes lingüísticas del siglo xx
  • Corrientes de la lingüística contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS